Militar mató a su excompañera y después se quitó la vida.

Es el segundo feminicidio que se presenta en el municipio en las últimas 72 horas.

Los habitantes del barrio Santa Lucia, del municipio de Guadalupe, interrumpieron su almuerzo al escuchar varios disparos provenientes de la casa de Yireth Ramírez, una humilde vendedora de comidas rápidas del municipio.

Minutos después los guadalupanos comprobaron asombrados la muerte de su vecina Yireth, a manos de su ex compañero sentimental el sargento vice- primero del ejercito Jaime Chalope Pérez, quien tras asesinar la mujer se suicidó.

“El dolor fue inmenso al ver en el piso ensangrentada a Yireth y más adelante también moribundo al sargento quien se pegó un tiro en la sien” manifestó un amigo y vecino de la occisa.
Según los primeros informes, el sargento le propinó tres disparos a la dama y él se propinó un disparo en la cabeza, que le produjo la muerte a los pocos minutos.

Sobre los móviles de este lamentable feminicidio hay varias versiones que son investigadas por la fiscalía para establecer la realidad de este segundo feminicidio que se registra en esta semana y que tiene alarmados a los habitantes de Guadalupe

La relación de pareja

Según los amigos de la víctima Yireth, era una mujer luchadora, trabajadora, que había tenido dos hijos en otra relación que quedaron huérfanos tras su muerte a los que ella sostenía y desde hace algún tiempo tenía una relación sentimental con el sargento, que aseguran recientemente había terminado.

El militar era un hombre cercano a los 40 años, quien estaba adscripto a la unidad móvil número 6 del Ejército, que opera en Cartagena del Chaira Departamento del Caquetá y había venido a Guadalupe a visitar a Yireth, y disfrutar en pareja las fiestas del San Pedro.
Reacciones
La alcaldesa de la localidad Socorro Díaz Motta, expresó su gran preocupación por estos dos feminicidios que se han presentado en el municipio en menos de 72 horas.

“Estamos muy preocupados por estos hechos donde básicamente la mujer es la víctima. Guadalupe, es un municipio pacifico donde aún existe la cultura del respeto por la mujer y la sana convivencia en pareja, por eso no entendemos como nos asesinan en tan corto tiempo dos mujeres y un militar que se presume por su formación en el ejército, debe tener madurez y experiencia no solo recurre a la violencia de genero, sino que se suicida.” Señaló la mandataria guadalupana.

Según las estadísticas en lo que va corrido del 2017 en el Huila se han presentado 17 feminicidios ubicando el departamento entre los primeros en Colombia, en este tipo de crímenes.

Fuente;  Guillermo León Sambony ; Municipio de Garzón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: