Me agaché, cerré los ojos, pensé en Dios y finalmente gané; Harol Tejada.

Campeonato Nacional de Ruta, Meta 2019: Harold Tejada repite medalla de oro en la ruta (Sub 23)

Harold Tejada repite victoria en el Nacional de RutaHarold Tejada repite victoria en el Nacional de Ruta

El Huilense y Laboyano Harold Tejada  (Team Medellín) se proclamó Campeón Nacional de la Ruta en la categoría Sub 23, al imponerse hoy en la difícil prueba que se desarrolló entre Puerto Gaitán – Puerto López – Pachaquiaro – Puerto Porfía – Pompeya – Villavicencio, Circuito terminando en CAI Galán sobre 217 Kilómetros. Tejada que ayer había dado cátedra en la contrarreloj individual, superó una vez más a Jhojan García (Manzana Postobón) y a Santiago Ordoñez (EPM Scott). Repitiéndose de esta forma el podio del día anterior en la contrarreloj individual.

La intensa lucha por el triunfo se dio en el último kilómetro cuando los tres integrantes del podio partieron en busca de la gloria. Siendo Harold Tejada (Team Medellín) el más rápido y convirtiéndose en nuevo monarca nacional de la ruta en la categoría Sub 23, luego de 4 horas 54 minutos 36 segundos. El segundo lugar fue para el cundinamarqués Jhojan García (Manzana Postobón) y el tercero para el caldense Santiago Ordoñez (EPM Scott) ambos a diferencia de 5 segundos.

“Hoy me tocó correr solo, supe salir a rueda y estar tranquilo, gracias a Dios, a mi familia y al Team Medellín. Me he preparado muy bien, no se me habían dado la cosas en años anteriores, pero volví a recuperar mi confianza y ahora a disfrutar. Faltando 200 metros ” puntualizó Tejada satisfecho con su notable victoria.

La competencia que se desarrolló bajo un fuerte calor, propio del Departamento del Meta, se vivió con intensidad producto de la gran cantidad de intereses por llegar al circuito final a disputar la victoria. Donde Tejada, elevó los brazos para festejar una merecida victoria que le permitirá portar el tricolor patrio durante esta temporada.

Los interesados en buscar la victoria desde larga distancia y conformaron la fuga del día fueron los corredores: Carlos Velandia y Jhon Iguavita (Boyacá), Wilmar Molina (Bogotá), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Camargo (Coldeportes Zenú), Everth Gutiérrez y Andrés Valencia (Valle), Heimarhanz Ariza (Deprisa) y Luis Carlos Chía (Manzana Postobón). Siendo estos cuatro últimos los más consistentes en la escapada, sin embargo, fueron cazados por el autoritario grupo principal en inmediaciones a la ciudad de Villavicencio.

El Campeonato Nacional de Ruta, concluirá mañana con la esperada prueba de fondo para los hombres de la categoría élite, a partir de las 8:00 am, con el siguiente recorrido; Villavicencio – Acacías – San Martín – Granada – Regreso Villavicencio y Circuito con final en CAI Galán Villavicencio – Vía Antigua A Bogotá, sobre 243.8 kilómetros.

Resultados
1-Harold Tejada (Team Medellín) 4:54:36

2- Jhojan García (Manzana Postobón) a 0:05

3- Santiago Ordoñez (EPM Scott) a 0:05

4- Kevin Cano (Orgullo Paisa) 0:17

5- Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) 0:18

6- Luis Daniel Zea (Arcabuco) 0:18

7- Yeison Reyes GW Shimano) 0:27

8- Santiago Buitrago (Cinelli) 0:27

9- José Vega (Antioquia) 0:28

10- Marlon Garzón (Sundark) 0:38

Con fuente de; http://revistamundociclistico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *