María se escapó de la muerte, ahora enfrenta la pérdida de su familia.

Todo transcurría en completa calma para Otoniel y María quienes de manera muy organizada habían dedicado toda su vida a la agricultura para su sostenimiento, como siempre unidos permanecían al lado de sus hijos de 9 y 6 años, pero esa familia que se fortalecía cada día más se esfumó en un par de segundos.

El domingo 16 de octubre viajaban desde el municipio de Timaná con retorno a su vivienda en Naranjal centro poblado de este mismo municipio…y de la nada un monstruo vehicular apareció en la vía y acabó con todo.

63d6a1ef-a697-49bc-863a-e0ea9e871bde.jpg

Según el reporte policial el conductor de un tracto camión o carro tanque como se le conoce al parecer intentaba adelantar a otro vehículo en una curva invadiendo el carril por el que se desplazaba la familia Cano Talcús compuesta por los esposos Otoniel y María y sus hijos Fabián y Mayerly.

Otoniel el jefe de la familia y conductor de la camioneta que con esfuerzo de su trabajo habían conseguido, ni siquiera  alcanzó a reaccionar para evitar estrellarse, el impacto fue tan fuerte que de inmediato el y su niño de 9 años perdieron la vida.

triple_choque_16101.jpg

Uno de los bomberos que atendió el caso contó en exclusiva para www.aldeasur.com lo difícil de la situación “Fue muy duro, trasladamos la totalidad de heridos y al recuperar los dos cuerpos sin vida entre las latas retorcidas fue imposible contener la lágrimas, nos causó mucha rabia ver cómo esos carrotanques se tiran la vida de una familia…   

María y su niña de 6 años lograron ser rescatadas con vida y trasladadas a un centro asistencial, mientras María era atendida por los galenos y sin entender mucho qué era lo que había pasado no hacía sino preguntar por su familia con la esperanza de que todos estuvieran bien, pero las malas noticias apenas iniciaban, su esposo y su niño no resistieron el golpe y aunque su niña permanecía viva, las esperanzas de sobrevivir eran muy pocas.

 

68a0e6d9-ab50-4de3-b896-ca0fbb99bfed.jpg

En su relato el bombero agrega con dolor…”Cuando volví al hospital como a las 9 de la noche la señora me tomó de la mano y me dijo cómo están mi esposo y mi hijo… a mí se me hizo un nudo en la garganta y no pude responderle”.

Bastante lastimada por el aparatoso accidente, María tuvo que sacar fuerzas de donde no las tenía para estar pendiente de su niña y despedir a su esposo y a su hijo, la niña fue trasladada a Neiva con la esperanza de que su salud mejorara, pero todo seguía igual.

oe.jpg

El martes 18 aún aturdida física y emocionalmente esta valiente mujer campesina fue a darle el último adiós a su esposo y a su niño en el centro poblado el Naranjal aceptando con resignación ese gran dolor que la embargaba, pero con todas las esperanzas puestas en su niña y así aferrarse a la vida y tener un motivo para luchar.

Pero las malas noticias no paraban, el miércoles 19 su pequeña niña se rindió ante la lucha y se fue en busca de su padre y su hermanito falleció,  de nuevo María con varios días sin dormir ni querer comer tuvo que armarse de más valor y trasladarse hasta la ciudad de Neiva para atender las diligencias del fallecimiento de su hija.

triple_choque_victima_padre.jpg

Otoniel Cano

Misteriosamente, pareciera que los integrantes de la familia Cano han tenido que pasar por estas duras pruebas, ver morir en accidentes de tránsito a sus allegados ha sido una constante, tres familiares de Otoniel fallecieron de esta manera en ocasiones anteriores y ahora él y sus dos niños.

 

triple_choque_victima_niño.jpg

Fabien Cano

A María le queda una vida sin familia, sin hogar, una pesadilla sin fin, cuando todo pase tendrá que iniciar de cero con un vacío que jamás podrá llenar, tendrá que sacar más valentía de la ya ha tenido para seguir construyendo los sueños de su familia.  

Las familias Cano Taicús y allegados dieron el último adiós a Mayerly a las 11 de la mañana del viernes 21 de octubre en la capilla Naranjal.

01406a16-a875-4bef-a55e-97783b523391.jpg

Mientras tanto los monstruos en la vía seguirán haciendo las rutas del dinero y los riesgos de quienes se movilizan por esta y otras zonas del país con historias como estas se seguirán contando sin que nadie haga nada por evitarlas.

mayerly.1.jpg

“Existe un dolor que no podemos describir, ojalá las autoridades tomen cartas en este asunto en esa misma curva hace 4 meses otra mula de igual manera se llevó por delante a una profesora de Elías que iba en moto, nunca pensamos que nos tocara a nosotros”  Indicó un allegado de la familia.       

Investigación y redacción Dainny Hernández Álvaro Pérez.

              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache