En los próximos días iniciarán trabajos de mantenimiento y mejoramiento de tanques de sedimentación en la planta de tratamiento de agua Guatipan, que potabiliza y surte de agua tratada a la ciudad de Pitalito.

Los tanques de sedimentación son el lugar donde se almacena agua en reposo que por acción del coagulante (sales metálicas) aplicado hace que las impurezas y barro se sedimenten, efecto que causa  acumulación, por dicha razón es indispensable hacer mantenimiento y remoción de capas de filtros; Se aprovechará para realizar trabajos de mejoramiento de rejillas y compuertas.

Para la realización de estas obras de mejoramiento los tanques deben estar fuera de servicio, el cual se hará de manera rotativa, en procura de causar el menor efecto posible en la prestación del servicio a los usuarios.

El gerente de Empitalito E.S.P. José Adán Rodríguez sostuvo que se hace inversión de recursos para mejorar el servicio, se busca la menor afectación en la prestación del servicio y se pone la actividad en conocimiento público porque sacar de servicio algunos tanques causará disminución de presión, efecto que seguramente se sentirá en sectores donde por altura o por ser puntas de redes llega agua con baja presión.

Técnicos y operarios de Empitalito realizarán estos trabajos de manera diligente y segura para la normalización y mejoramiento del servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *