Los pillaron con ocho kilos de marihuana.

En el marco de las acciones contra el narcotráfico, en las últimas horas tropas del Batallón de Infantería No 27 ‘Magdalena’, de la Novena Brigada, durante puesto de control ubicado en las carreteras del sur del Departamento, lograron la captura en flagrancia de una pareja y la incautación de aproximadamente ocho kilos de marihuana.

 Jhon Carlos Rivera Córdoba de 48 años de edad y Catherine Rada Correa de 18 años, fueron capturados en flagrancia cuando tras ser requeridos para un registro voluntario se les halló en su poder un morral con 19 paquetes de marihuana. La pareja se movilizaba en la motocicleta Honda ZOQ 16C en la ruta Popayán – Isnos.

La operación se registró en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos, en el lugar las tropas procedieron a la lectura de los derechos del capturado y a su desplazamiento para dejarlos a disposición de la autoridad competente junto con el alucinógeno y la motocicleta inmovilizada.

La sustancia ilícita que en el mercado negro tendría un valor comercial de 16 millones de pesos, al parecer sería distribuido en el municipio de Pitalito. De ahí que el resultado permite neutralizar el expendió de aproximadamente 8.000 dosis de marihuana.

Tras las audiencias de rigor, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras Jhon Carlos Rivera recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, toda vez que aparte de la flagrancia, se lograron hacer efectivas las ordenes de captura que pesaban en su contra por los punibles de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, acceso carnal y homicidio.

11nov_captu1.jpg

Así mismo, en apoyo al CTI del municipio de Pitalito, se logró la captura del Cristián Alejandro Cano de 25 años de edad, en contra de quien pesaba una orden judicial por el delito de hurto calificado, siendo puesto a orden de la autoridad que lo requería.

 “Las tropas del Batallón Magdalena continúan enfrentando las acciones que van en contra de las normas constitucionales, realizando campañas de seguridad en las vías, en un trabajo articulado con los demás organismos de seguridad del Estado y autoridades civiles, para garantizar bienestar a los habitantes del sur del departamento con “Fe en la Causa” y absoluta “Fe en Colombia””, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante de la unidad militar.

www.aldeasur.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache