“Los Perfumados” hurtaban viviendas y apartamentos.

Las autoridades desarticularon en Neiva – Huila, una banda delincuencial denominada “Los Perfumados”, dedicada al hurto a viviendas y apartamentos en las ciudades de Neiva, Pitalito, Ibagué, Pereira y Armenia.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Adolfo Cuellar Trujillo “Salao”, de 28 años, cabecilla del grupo.

Víctor Eduardo Ortiz Valencia “El Viejo”, de 42 años,

Faiver Fabián Sánchez Obando “Becerro”, de 25 años

Harold Duvan González Santofino “Ojito”, de 22 años

Leonardo Fabio Saavedra Naranjo “Caleño”, de 28 años

José Ricardo Leal Hernández “Job”, de 37 años

Diana Alejandra Díaz Calero “Diana”, de 25 años

Hugo Lizardo Cuellar “Hugo”, de 55 años

Requeridos por un Juez de la República, mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Seis de los capturados de este grupo delincuencial, registran antecedentes judiciales por delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En la capital del Huila, al parecer delinquían en los barrios El Jardín, Las Catleyas, Víctor Feliz, Los Andes, Cándido, Granjas, La Rioja y Manzanares entre otros.

Un total de 22 hurtos a residencias fueron materializados por los investigadores judiciales a “Los Perfumados”, quienes se apoderaron de más de $810 millones de pesos representados en joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Salao, El Viejo, Job, Hugo, Caleño, Becerro, Ojito y Diana fueron presentados ante la autoridad judicial que los solicita, para que un Juez de Control de Garantías les resuelva respectivamente en cada caso la situación jurídica ante los cargos penales que se les imputan.

En ejecución de la estrategia Plan Choque 100 días “El que la hace, la paga”, Seguridad con legalidad y la estrategia “Neiva Unidos por la seguridad”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: