Las ciudades están creciendo y respondiendo a las necesidades económicas y laborales de los adultos trabajadores, no de las necesidades de los ciudadanos  “Menores”  que son los niños.

Los niños son ciudadanos del presente y no del futuro, necesitan entablar relaciones amables con los adultos que les permita interactuar y ser escuchados como sujetos de derechos que intervienen en la humanización de la cultura de la ciudad.

Además ellos tienen las ideas y los caminos para hacer de la ciudad un lugar amigable, lo único que necesitan es ser escuchados, que se les permita entrar en el juego de la vida del adulto ocupado y serio.

niño_carta.jpg

Es por esto que la institución educativa Liceo Freire del municipio de Pitalito en el sur del Huila ha decidido celebrar el día de los niños el jueves 27 de abril vinculándolos a la vida de los adultos en una actividad en la que se tomarán la ciudad con un recorrido en el comercio y así ayudarles a comprender la vida laboral de Pitalito.

En este espacio el comercio Laboyano se paralizará en torno a ellos, para ser escuchados, dedicarles tiempo y permitirles interactuar en la vida cotidiana de empleados y funcionarios, de esta manera, los pequeños ayudaran con su forma de pensar al respeto por sus derechos y a ser escuchados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *