Los Nasa legales en San agustín

Según se indicó desde la personería de san Agustín en el Huila mediante resolución 0150 de diciembre de 2016 quedó inscrito ante el Ministerio del Interior el cabildo indígena Nasa asentado en dicho municipio en la vereda la perdiz.

Líderes locales, el alcalde Ever Bolaños Jojoa y secretarios de despacho acompañaron esta importante celebración en donde con alegría compartieron el logro para dicha comunidad en materia legal al quedar ya inscritos ante el ministerio.

El evento además permitió compartir con los niños un dia especial, que para ellos fue como una navidad sirviendo de escenario para la entrega de regalos a los menores pertenecientes al cabildo y la vereda la Perdiz, tramitados en conjunto desde la personería municipal y el apoyo de la administración local.

nasa.jpg

 

nasa_2.jpg

Nota; Los nasa o paez son un pueblo indígena, que habita el departamento del Cauca en la zona andina del suroccidente de Colombia. Los municipios con mayor población Nasa son Toribío, Páez y Caldono. Además del Cauca, hay algunas comunidades nasa en los departamentos de Valle del Cauca, Putumayo, Tolima, Huila, Caquetá y Meta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: