Líderes que dan ejemplo en Pitalito

Mediante encuentros comunitarios de diálogo y concertación, inició el proceso que busca invertir conductas perjudiciales en acciones benéficas que aporten al panorama visual del paisaje, al tiempo que mejoran las condiciones del medio ambiente beneficiando a toda la comunidad.

Las reuniones fueron orientadas por personal del área ambiental de Empitalito, quienes motivaron la búsqueda de solución a un botadero de basura en el cruce de acceso al sector, en el que algunos se acostumbraron a depositar allí todo tipo de residuos que se producen por habitantes de Villas de San Roque.

Los residuos eran recogidos por operarios de Aseo Rural de Empitalito, pero el sitio volvía a llenarse rápidamente, dando mal aspecto al sector; tanto los olores como la aparición de roedores y  moscas entre otros formaban un foco de contaminación.

Con material de la comunidad, la disposición de sus líderes y el apoyo de los funcionarios de Empitalito, se limpió el sitio y se plantaron materas sobre llantas fuera de uso, se sembraron especies ornamentales de jardinería que ahora embellecen el sitio y fue invertida la conducta de botadero de basura por un sitio amable, acogedor y amigable con el medio ambiente.

Cabe resaltar la disposición de la comunidad de Villas de San Roque, especialmente de quienes tomaron la decisión de liderar este proceso, cuyo resultado hoy es ejemplo a seguir para replicar la iniciativa en los diferentes sitios donde se presente el mismo tipo de problemática. Indicó  Sindy Lorena Collazos, Ingeniera ambiental de Empitalito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache