Las intensas lluvias que se viene registrando en departamento del Huila siguen afectando varias comunidades y en donde las más graves se presentan en el sector rural en donde los campesinos arriesgan sus vidas inclusive en el paso de transporte por quebradas que se desbordan en su cauce.

El municipio de la Plata al Occidente del departamento resultó afectado con derrumbes en varios tramos dejando taponadas vías rurales y sin comunicación al sector agrario para poder movilizar sus cosechas en este fin de semana.

Son interminables los derrumbes que se encuentran en diferentes zonas indicó un funcionario de la administración local confirmando que se están atendiendo dichas situaciones.

Este domingo se avanzará con trabajos en diferentes sectores, hasta ahora se han atendido más de 22 derrumbes entre pequeños y grandes se conoció desde el occidente del Huila.

Zonas veredales como Bajo cañada una de las más afectadas por las condiciones de la vía y el terreno se viene atendiendo con maquinaria,  se avanza en poder despejar rutas a veredas como Alto cañada, las Mercedes, San Juan, Villa de Leiva, Limón, Cedro, San Francisco, Los Ángeles, Getzen bajo y alto, Betania y otras destruidas por la fuerte ola invernal, rutas que deberán ser atendidas a brevedad para poder movilizar a  la comunidad a la cabecera municipal  ya que varios han quedado incomunicados se conoció desde la administración.  

Los trabajos continuaran este domingo por las rutas antes mencionadas y se avanzará desde el lunes con un plan de choque para atender los requerimientos de los campesinos platenses que se han visto afectados por la ola invernal en el trasporte de alimentos y sus cosechas al mercado local como en su actividad comercial del café una de las más destacadas de este municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *