En la mañana del sábado 20 de enero, Anderson Vasquez Mora de 34 años, se comunicó mediante el 123 de la policía en Neiva, para indicar que su compañera sentimental estaba desaparecida porque desde el día anterior no sabía nada de ella.

Mientras las autoridades buscaban a la mujer, habitantes del corregimiento de la Ulloa reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer e indicaron que en la noche habían escuchado algunos gritos, relacionados con una discusión.

Al llegar al lugar corroboraron que se trataba de Lina Carabalí Covaleda de 26 años, quien había recibido varias heridas en brazos, pecho y abdomen.

En tiempo record los investigadores de la SIJIN en Neiva, dieron con el paradero del agresor confirmando que se trata de su compañero sentimental.

Los Hechos.

Según la información recolectada por la policía, Lina había decidido terminar la relación, situación que desató una discusión que enfureció a su compañero, quien tomó un cuchillo de la vivienda donde estaban, apuñalándola en varias ocasiones hasta segarle la vida y huyó del lugar dejándola abandonada.

Su cuerpo fue hallado por moradores de la zona sobre la vía rural que conduce de la vereda La Cabañita a la vereda El Arenoso en jurisdicción del Corregimiento de La Ulloa, municipio de Rivera.

Lina era ingeniera Civil y trabajaba en una empresa de interventoría en obras de infraestructura educativa.

Sus amigos y familiares no han parado de expresar su dolor mediante redes sociales y exigen justicia, para que su agresor pague por el daño que hizo. Sus exequias se realizarán el martes en horas de la tarde.

5c15154f-63c5-4590-b19c-81df5be0f82b.jpg40dcd36e-025d-4f85-8f00-6f2e1cb2ea7c.jpg

80054a7d-767e-4e45-9362-2de123f864ea.jpg

edc8d16c-86c3-4586-be05-42a355300a92.jpg

Se conoció también que el capturado ha intentado en dos ocasiones hacerse daño, con la intención de quitarse la vida y tenía antecedentes de violencia intrafamiliar en una relación anterior. Las evidencias recolectadas serán ficha clave para comprobar su culpabilidad. 

En las próximas horas el capturado será presentado ante la Fiscalía Uri Local de Turno de Neiva, por el delito de feminicidio agravado, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez le resolverá la situación jurídica ante el cargo que se le imputa.

Con este es el segundo caso de feminicidio que se registra en el departamento del Huila, durante el 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *