Incautan millonario cargamento de marihuana en el sur del País.

La Policía Nacional en marco de la Estrategia Nacional de Administración de Fuentes Humanas, logró la incautación de 551 kg de Marihuana Tipo Creepy y 340 Galones de disolvente para hidrocarburos.

Según se conoció, unidades de la Dirección de Antinarcóticos recibieron información por parte residentes en el sector de Agua negra 1 (municipio de Puerto Asís – Putumayo), quienes indicaron que habían descargado una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente al parecer marihuana y canecas con sustancia líquida en una de las fincas del sector, con el fin de evitar los controles de la fuerza pública que últimamente han aumentado los resultados operativos en contra de organizaciones narcotraficantes en el sector.

Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en atención al llamado procedieron a verificar la información y encontraron 551 kg de marihuana tipo Creepy y 340 galones de disolvente para hidrocarburos (utilizados en la fabricación de clorhidrato de cocaína).

Según la información aportada por fuentes humanas, este cargamento de marihuana pertenecería al GAOR 48 y su destino final era Brasil donde el costo se elevaría a $3500 USD por kilogramo (más de 11 millones de pesos Colombianos); los insumos líquidos iban a ser transportados a los laboratorios destinados a la extracción de Clorhidrato de cocaína ubicados en la frontera entre Colombia con Ecuador y Perú.

Actualmente las autoridades se encuentran desarrollando actividades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los transportadores y propietarios de este cargamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache