Incautan Marihuana en La Plata.

En una labor conjunta entre policía y soldados de la Novena Brigada, lograron la incautación de 590 kilos de marihuana, con un valor aproximado a 518 millones de pesos.

Los hechos tuvieron lugar en la vía Inzá – Cauca;  cuando los uniformados le realizaron una señal de pare a un vehículo particular, el conductor hizo caso omiso y en su intento de huida, aceleró el vehículo contra la integridad del personal de la fuerza pública, en el sitio conocido como Puente Valencia, de inmediato las autoridades iniciaron una persecución que terminó en el barrio Remolino del municipio de La Plata en el occidente del Huila.

Al realizar un registro al vehículo encontraron 122 paquetes de diferentes tamaños y envolturas con marihuana para un total de quinientos noventa kilogramos. Para sorpresa de los uniformados, la marihuana, era transportada como un cargamento cualquiera, sin ningún tipo de camuflaje.

El conductor quien tendrá que responder por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, fue identificado como Rigoberto García Medina de 24 años.

El operativo fue efectuado en el marco del plan de choque “el que la hace la paga” todos contra el narcotráfico, en el departamento del Huila; mediante información suministrada por fuente humana, en la cual manifestaron que el campero de placa IBN 675, había salido del corregimiento de Guadualejo, Cauca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: