I.E. de Pitalito dentro de las mejores del Huila.

Entre las mejores ocho sedes educativas públicas, adscritas a la secretaría de educación municipal del municipio de Pitalito, fueron destacadas seis, de carácter oficial en el departamento del Huila.

Basado en los resultados para entidades territoriales, bajo el criterio de las pruebas Saber 2018 “escalafón del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación”.

El reconocimiento no solo fue a nivel departamental, sino nacional.  De acuerdo con los resultados, la Institución Educativa Municipal Nacional es la mejor del Huila a nivel del país, entre 9.029 sedes educativas oficiales que se presentaron a las pruebas Saber 11. “Estamos llenos de orgullo nacionalista, bendecidos por este inmenso logro; esto es posible gracias al compromiso de todos. Esto implica seguir trabajando para mantener estos niveles en la búsqueda de formar ciudadanos integrales para que a partir del conocimiento puedan aportar a la transformación de la sociedad. Estamos demostrando desde Pitalito que podemos ofrecer una educación pública de calidad” Rectora de la Institución, Yineth Urbano Gaviria.

Los resultados en el nivel departamental de las instituciones educativas de carácter oficial muestran las siguientes ubicaciones en el escalafón del ICFES:

  1. Institución Educativa Municipal Nacional, sede principal, jornada de la mañana, Pitalito
  2. Institución Educativa Claretiano Torres Parra, Neiva, jornada de la tarde.
  3. Institución Educativa Municipal Nacional, sede principal, jornada de la tarde, Pitalito
  4. María Auxiliadora – Fortalecillas, Neiva, jornada de la mañana
  5. Charguayaco, jornada completa, Pitalito
  6. Institución Educativa Municipal Normal Superior, sede principal, jornada de la tarde, Pitalito
  7. Institución Educativa Municipal Liceo Sur Andino, sede principal, jornada de la mañana, Pitalito
  8. Institución Educativa Municipal Normal Superior, sede principal, jornada de la mañana, Pitalito

24 de los estudiantes “nacionalistas” podrán acceder a los beneficios del programa Presidencial Generación E, según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. Estos jóvenes aseguran cupo en algunas de las principales universidades del País para continuar su proceso de formación en el nivel de pregrado.

Finalmente, la especialista Yineth Urbano Gaviria, rectora de la IE Municipal Nacional destacó el trabajo articulado que se viene cumpliendo entre los voceros de las Instituciones Educativas y la secretaría de educación municipal para la toma de decisiones en favor de la educación pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: