Se declara alerta amarilla, la cual estará vigente a partir  de las 7am del miércoles 11  de octubre de 2017  y se mantendrá hasta tanto se anuncie la terminación de las movilizaciones en las diferentes vías del territorio huilense.

La medida fue adoptada por el Gobierno Departamental mediante Secretaría de Salud, con el fin de asegurar la atención de posibles emergencias durante la protesta social del 12 de octubre (paro intersectorial anunciado).

Para garantizar una atención oportuna, las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, públicas han sido llamadas a activar sus planes de respuesta inmediata en emergencias, de tal manera que se facilite a los usuarios el servicio de salud cuando lo requieran.

Así mismo, se orientó a las entidades prever el abastecimiento de medicamentos, insumos y demás suministros esenciales.

La medida también promueve la debida identificación con el emblema de Misión Médica, tanto para el personal, como para las ambulancias, según el servicio específico TAB (Transporte Ambulancia Básica) ó TAM (Transporte Ambulancia Medicalizada).

Todos los hospitales públicos y privados del departamento estarán en obligación de reportar los eventos y novedades ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUEH, para lo cual, estarán dispuestas las líneas telefónicas 870 66 33 – 317 403 7775. 

Imagen de apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *