Gracias Rescatistas, su día fue trabajando, hacen de todo para salvar una vida.

Ayer se celebró en el mundo el Día del Rescatista, mejor conocidos como paramédicos muchos en el mundo celebraron su día de festejó trabajando, en esta función en donde la zona de peligro es su lugar de trabajo y en la que para poder hacerlo se necesita tener pasión y entrega, es para agradecer, constantemente todos los días a quienes desde diferentes entidades asumen su labor con dedicación, ellos hombres y mujeres que han estado entregado sus vidas a los demás.

Los rescatistas son los encargados de salvar vidas, de llegar a tiempo para atender algún accidente y a los lesionados y en muchos de los casos hasta tranquilizar a la gente, brindarles la confianza y decirles que todo va a estar bien.

“Mi trabajo es una experiencia muy bonita, estar aquí es lo que más me gusta y como todo hay servicios buenos y otros malos que nos entristecen mucho, pero cuando sacamos adelante a los pacientes es una gran alegría para nosotros”, dice una unidad de la defensa civil en Pitalito.

Dice que nunca podrá olvidar el primer día en que ejerció la labor de paramédico, pues cuando ella tenía toda la intención de salvar la vida de la persona, fue demasiado tarde, se trataba de una persona atropellada que lamentablemente murió en ese instante.

“Los prensados, son un caso muy fuerte, recuerdo un caso en dice John integrante de la Defensa Civil , 3 personas quedaron completamente prensados y ver esa imagen me impactó mucho”, señaló que la labor no es cosa fácil, pues también se necesita de fuerza mental y de carácter para realizarla.

Actualmente da gracias a Dios porque en el tiempo que tiene como paramédico no le ha tocado acudir a un reporte en donde la persona que necesita el apoyo sea un familiar o un amigo, espera que nunca le pase, pues dice que no sabe cómo reaccionaría.

Otro de los integrantes de la de la defensa Civil Anselmo Días lleva varios años de servir al pueblo, dice que todos los días hay una experiencia diferente; volcaduras, incendios, choques y atención a la gente en general.

 “Para este trabajo también se necesita valor, a veces uno ve vehículos que están tirando combustible, donde hay fuego y aún así hay que ayudar a las personas, se necesita tener pasión por el trabajo”, comentó.

Es justo reconocer la labor de los integrantes de la Defensa Civil que la mayoría del tiempo arriesgan sus vidas intentando salvar la vida de los demás, se comentó desde la institución en cabeza de su líder “Ellos los socorristas sacrifican el tiempo que pudieran pasar con su familia, trabajan los días festivos y también las vacaciones. Gracias a quienes desde la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y demás entidades con su equipo de seres humanos llenos de pasión por su labor salvando Vidas. 

 

siguenos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *