Una corriente de aire del Ártico que se desplaza por el norte de EE.UU ha provocado temperaturas récords que en algunos casos han descendido a -40 grados Fahrenheit en zonas cercanas a los «Grandes Lagos». Los termómetros siguieron marcando temperaturas gélidas en unas 40 ciudades de ocho estados en la franja del Medio Oeste, siendo Chicago, Minneapolis y Detroit las más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar.

El vórtice polar se ha desplazado al este y en la ciudad de Nueva York se sienten las bajas temperaturas. En Minneapolis las temperaturas alcanzaron los -28ºF con una sensación térmica de 49ºF bajo cero, mientras que Detroit estaba a 9ºF bajo cero con una sensación térmica de -35ºF.

Los estudiantes de la Universidad de Nebraska, en Omaha, se desplazan por el campus bajo el intenso frío provocado por el vórtice polar.

Chicago, Minneapolis y Detroit son las ciudad más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar.

El lago Michigan, uno de los grandes lagos, helado por el Vórtice polar.

En Buffalo, Nueva York, algunos autos quedaron totalmente cubiertos por la nieve. Debido a la ola de frío varias personas han muerto.

En la fotografía el agua congelada en «Mequon, Wisconsin». En algunas zonas del centro norte de EE.UU las bajas temperaturas alcanzaron marcas récords.

Los autos se desplazan bajo la nevada por una carretera en Mount Joy, Pennsylvania.

La temperatura cayó en Chicago a menos 27 grados Fahrenheit, con una sensación térmica de 32 grados bajo cero. Una gruesa capa de nieve en la acera frente al estadio Wrigley Field, en esa ciudad.

La orilla congelada del lago Michigan en Milwaukee, Wisconsin.

Un termómetro en Glenview, Illinois marcó -25 grados fahrenheit, unos -31 grados centígrados, el 30 de enero.

La vegetación cubierta de nieve en una carretera de New Jersey.

Algunos fotógrafos se acercaron a la orilla nevada del lago Michigan en Chicago, cuando la temperatura estaba a -20 grados fahrenheit, unos -6 grados centígrados. La ola de intenso frío ártico, obligó al cierre de escuelas y negocios, y la cancelación de más de 1,600 vuelos de los aeropuertos de Chicago.

 

La nieve impulsada por el viento helado cae sobre una carretera de, Mont Joy, Pennsylvania.

El tránsito en Nueva York también se ha complicado por la nieve en las vías, residentes de Nueva York se desplazan a sus trabajos bajo temperaturas récords.

El vórtice polar sobre el norte de EEUU. La corriente fría se ha desplazado hacia la costa este de EEUU.

Bloques de hielo se desplazaban por la superficie del río Chicago en Illinois, el 29 de enero. Los gobernadores de ese estado, Wisconsin y Michigan han declarado la emergencia debido a los serios riesgos para la vida de las personas.

Según reportes de medios locales, cinco muertes han sido causadas por el el clima frío desde el sábado en Iowa, Indiana, Illinois, Wisconsin y Minnesota.

Las zonas cercanas al lago Michigan, en Chicago, cubiertas de hielo el 30 de enero. Las autoridades están tomando medidas extraordinarias para proteger a personas desamparadas y vulnerables del clima extremo.

Una señal de advertencia cubierta de hielo en el parque Clark Square en Evanston, Illinois.

Las temperaturas se desplomaron hasta los -26 grados Fahrenheit en Dakota del Norte (en la fotografía), y vientos gélidos de hasta -62 Fahrenheit se sintieron en Minnesota. En Wisconsin e Illinois se registran temperaturas similares.

El río Chicago cubierto de hielo. Las escuelas no abrirán miércoles y jueves en esa ciudad, donde está uno de los sistemas escolares más grandes del país. La policía advirtió sobre el riesgo de accidentes en las carreteras cubiertas de hielo.

La superficie del río Chicago con una capa de hielo.

Un grupo de palomas intenta refugiarse del frío en Buffalo, Nueva York.

El agua parcialmente congelada en el Parque Histórico Nacional Great Falls, en Patterson, Nueva Jersey.

Un ciclista a travén de la intensa nevada en Manhattan, Nueva York.

En la imagen un residente de Cincinnati, Ohio, camina bajo una intensa nevada el 30 de enero.

Andrew Orrison, un experto del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que algunas ráfagas de viento que se registraron en International Falls, Minnesota, alcanzaron -55 grados Fahrenheit.

 

El lago Michigan cubierto de hielo en Chicago.

Dos peatones caminado por North Avenue Beach, a -20 grados farenheit en Chicago.

Residentes de Cincinnati caminan en el frío intenso. Las bajas temperaturas son transportadas por el vórtice polar, una corriente de aire que gira alrededor de la estratosfera sobre el Polo Norte, pero cuyo movimiento se ha interrumpido y se ha desplazado hacia el sur.

Más de 2,000 vuelos fueron cancelados el miércoles en los aeropuertos internacionales Chicago O’Hare y Chicago Midway, según el sitio de rastreo de vuelos FlightAware. El servicio de trenes Amtrak dijo que están cancelados todos los trenes que entran y salen de esa ciudad el miércoles 30 de enero.

La mayoría de las oficinas del gobierno federal en Washington DC abrió tres horas tarde el miércoles debido a que el clima frío ya está afectando el área. En la fotografía un auto atascado en la nieve en Chicago, el 29 de enero.

 Con información de *Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *