Fisiculturista Huilense se destaca dentro de los mejores en Colombia para el Mundo.

El joven Huilense José Adán Rodríguez se destacó frente a un grupo nutrido de participantes en el evento realizado en Medellín del 17 al 19 de febrero denominado MR. OLYMPIA AMATEUR SURAMÉRICA.

El joven Laboyano mostró su trabajo exigente al alcanzar un lugar alto del podio en su categoría atletas Men’s Physique Senior 1.70 metros en donde logró llevarse el tercer lugar en una competencia muy sensible por la exigencia de la organización y la calidad de los participantes.

Rodríguez es un riguroso y disciplinado joven atleta de 20 Años hijo de una destacada profesional y un reconocido empresario del municipio de Pitalito que ha logrado incursionar en un deporte que va en crecimiento en Colombia, y destacado en el mundo por ser una disciplina de alta exigencia.

José Adán estudió ingles en Nueva York. y después retorno al país en donde inició su carrera de maestro en  artes con énfasis en medios electrónicos y artes del tiempo en la universidad de los Andes, desde el 2012 dio pasos gigantes a lo que hoy lo lleva a ese gran lugar deportivo a nivel nacional.

Por su parte se acentúa en el joven deportista Laboyano José “Junior” el contar con el apoyo de su familia en cabeza del empresario y hombre público José Adán Rodríguez quien insiste “que está motivado en la labor de su hijo como deportista porque la preparación de un fisicoculturista es de alta disciplina y máxima exigencia corporal y mental en su labor diaria.”

“Lo seguiremos apoyando porque sé que hoy es punto de referencia para muchos jóvenes de Pitalito y el país apasionados por esta rama deportiva en crecimiento, ese siempre sera el reto de los padres motivar a sus hijos .”

Con su propia fotografía (la portada de esta información) en su red social , el joven indicó que “Este ha sido el mejor punto de mi carrera deportiva!! No estoy satisfecho con un 3er lugar, sin embargo la satisfacción viene del hecho de saber que mejore mi versión pasada. Ahora la meta es ganarle a este man de la foto, y vamos a lograrlo, porque VAMOS POR MAS!!!! VAMOS POR TODOS!!!! En una nueva categoría donde se ponga a prueba todo paradigma y en donde realmente encuentre un reto digno de todo mi esfuerzo. “

Felicitaciones a este atleta, y demás deportistas que hicieron parte de esta bella fiesta del físico culturismo y fitness americano y al Laboyano que muestra la otra faceta del deportista de alto rendimiento que tiene el Departamento del Huila.

El fruto del joven Laboyano en Medellín al obtener un tercer lugar se definió con más de 400 atletas y la presencia de más de 3.000 espectadores que hicieron parte del exitoso debut del Mr. Olympia Amateur en Sudamerica, la empresa privada en coordinación con la IFBB y la CSFF dieron a luz, junto al Arnold Classic Brasil, al evento más importante que se haya realizado en nuestro territorio.

Este suceso se destacó por ser uno de los más importantes de Físico Culturismo y Fitness de la región, que por primera vez se realizó en Colombia en la Ciudad de Medellín el Mr. Olympia Amateur Sudamérica .

En este certamen se otorgaron 7 carnets profesionales entre los campeones absolutos de las diferentes modalidades.

Este prestigioso acontecimiento de la IFBB, Federación Internacional de Fisicoculturismo es una versión amateur de la más famosa competición Profesional, siendo la IFBB, la más grande e importante Federación Internacional de Físico Culturismo y Fitness con presencia en 193 países.
En cabeza del propio Presidente de la IFBB, el Doctor Rafael Santonja y con el acompañamiento de personalidades de este deporte como el senor Pawel Fillerborn Director de Jueces de la IFBB,entre otros, el evento se desarrolló de manera impecable.

Delegaciones provenientes de 20 países de América estuvieron en la disputa de los 7 carnets profesionales que estaban en competencia.
El gran problema del fisicoculturismo en Colombia de esta pasión deportiva, es que por la idea generalizada se cree que es un deporte en el que todos se dopan para competir asunto totalmente falso tanto que se estigmatiza y en muchas ocasiones hasta se rechaza.

Es importante indicar que esta disciplina se rige por normas como el Código de Ética, que forma parte integral de la Constitución de la IFBB, y declara el compromiso de oponerse al uso de sustancias y métodos prohibidos y a competir libres de drogas.

Lo claro por ahora es que los eventos son rigurosos en este tema de prevenir cualquier situación que afecte la vida y bienestar de los deportistas haciendo todos los exámenes pertinentes para sancionar a los participantes si fuera el caso.

La mayoría de personas que son amantes a esta disciplina coinciden en que el fisicoculturismo va mucho más allá del culto al cuerpo. Es un estilo de vida, donde lo que se intenta es superarse a uno mismo de por vida.

El fisicoculturismo es un deporte que pocas empresas patrocinan. Los que hacen esta clase de eventos son particulares, y los hacen por amor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: