«Hongos» remplazarán el cuero de origen animal.

Muchas empresas se han esmerado para reemplazar el cuero de origen animal por el cuero de hongos, de esta manera dejando de lado el plástico. Este último descubrimiento lo ha conseguido una empresa Estadounidense de biotecnología, que lograron su objetivo de crear cuero a partir de hongos.

Los hongos harán parte del día a día pues un ejemplo claro es la existencia de hamburguesas de hongos, o del «tinto» de hongos. Es así como estos pueden llegar a ser sumamente importantes no solo en la cocina si no en muchas otras cosas útiles.

Claro está que muchas empresas han aprovechado el hongo no solo como producto esencial para la cocina, pues se ha visto como extraen el sombrero y el tallo del hongo para generar un material idéntico al cuero animal. American Bolt Threads ha logrado extraer un material que han denominado como Mylo que se asemeja a la piel animal, todo esto tomando de las raíces de la seta; la empresa ha logrado este avance gracias a su tecnología de Biomaterial pues ya descubrieron la seda de araña que habían extraído del jarabe de maíz fermentado.

La creación del cuero de hongo es muy sencillo, no es necesario tener un cultivo de hongos. Lo primero es tener claro el papel de las células micelialeas que son cultivadas en una base de maíz. Este es esencial pues provee una estructura y los nutrientes principales para así facilitar el crecimiento dichas células.

Un excelente resultado de estas es que controlan condiciones como lo es la humedad y las temperaturas, es importante dejar crecer los micelios de forma vertical, pues estos suelen ensamblarse con mayor facilidad gracias a su red tridimensional de células.

La red tridimensional es la base de todo, le da al material una resistencia que se ha comprobado por medio de algunos procedimientos de curtido, este proceso ayuda a presionar las micelas logrando dar el grosor requerido, dando como resultado un material bidimensional con aspectos idénticos al cuero animal.

Mejor que el cuero y el plástico
La mayoría de las preocupaciones sobre la piel y el cuero artificial en los mercados es su origen de plástico. Su degradación genera más desechos inorgánicos al planeta y siempre terminan en un vertedero. Por otro lado la piel animal no puede seguir abasteciendo estos mercados que están en constantes crecimientos.

Uno de los beneficios de llevar al mercado un producto natural y sostenible, es que puede teñirse a base de té, pues la capacidad de colorantes de sus taninos permiten esta alternativa que es completamente biodegradable. Una oportunidad más para el planeta, para los animales y sanamente llegar a lo sostenible.

Con información de *La Voz del Despertar.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache