¡Fiesta colombiana en París-Niza! Dani Martínez gana la etapa ‘reina’ y Egan Bernal lidera.

¡Fiesta colombiana en París-Niza! Dani Martínez gana la etapa ‘reina’ y Egan Bernal lidera

Los colombianos se exhibieron en la etapa reina de la París-Niza 2019, sobre un trazado de 181.5 kilómetros en los que Daniel Felipe Martínez (EF-Drapac) salió victorioso en el Col de Turini. Su compatriota Egan Bernal (Team Sky) se mostró sólido y tomó el liderato general.

Tras unos primeros kilómetros con Lotto Soudal controlando en el pelotón, no pudo impedir que se formara una numerosa fuga de casi 40 ciclistas, con Carretero, Yates, Nieve, Lopez, Cort-Nielsen, De Gendt, García Cortina, Koren, Poljanski, Cherel, Frank, Henao, Sutherland, Ciccone, Pantano, Demare, Gesbert, Moinard, Pichon, Eenkhorn, Teunissen, Martinez, Edet, Le Turnier, De la Parte, De Marchi, Hivert, Gautier, Pacher, Combaud, El Fares, Siskevicius. Bernard, Monfort, Declercq, Gilbert, Politt, Spilak y Davies. Entre ellos, el mejor ubicado en la general era Philippe Gilbert (DQT), a 2’01” del líder Michal Kwiatkowski (SKY).

Team Sky llevó las riendas del grupo principal durante buena parte de la jornada, con una gran labor del ecuatoriano Jhonatan Narváez. Sin embargo, parecían no inquietarse por la presencia de Gilbert y les otorgaron más de seis minutos de renta. Los más débiles se descolgaron de la vanguardia con el pasar de los kilómetros, llegando 28 ciclistas en cabeza a la subida definitiva al Col de Turini (14.9 km al 7.3%).

Simon Yates (MTS) cambió de ritmo en dos ocasiones, pero encontró la respuesta de Miguel Ángel López (AST). El colombiano del Astana se mostró muy fuerte y no tardó en contraatacar, marchándose en solitario a 5 km del final. Sin embargo, su compatriota Daniel Felipe Martínez (EF1) también quería aprovechar la libertad que le daban al estar lejos en la general y lo neutralizó a 3.500 metros de la línea de sentencia, con Yates y Nicolas Edet (COF) a rueda.

En un cierre espectacular, los ataques llovieron por doquier. El bueno fue el de Daniel Martínez, quien lanzó un fortísimo ataque bajo la ‘flamme rouge’, aunque el del EF-Drapac no lo tuvo fácil. Es que López se pegó a su rueda y no se rindió hasta el sprint decisivo, donde el de Soacha mostró más frescura y logró alzar los brazos, consiguiendo su primera victoria en el World Tour.

Entre los favoritos, volvieron a ser los ‘escarabajos’ los grandes protagonistas. El líder Michal Kwiatkowski (Sky) se desfondó muy lejos de meta, pero su compañero Egan Bernal (Team Sky) dio la talla y encabezó a los grandes candidatos, con Nairo Quintana (Movistar Team) entrando junto a él. Así, el criado en Zipaquirá tomó el liderato de la general, seguido por Gilbert, a 45″; y Quintana, a 46″.

Mañana se disputará la última etapa de la edición 2019 de la ‘Carrera del Sol’, sobre un trazado de 110 kilómetros con inicio y arribo en Niza. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

POR;Franco Xavier Videla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache