Facebook: Hackeado, 50 millones de usuarios se vieron afectados

Este viernes la famosa Red Social, hizo público que descubrió el ataque masivo el pasado martes 25 de septiembre y que en estos tres días se ha encargado de dar solución al problema.

Al parecer, los atacantes aprovecharon un agujero de seguridad en una de las funciones de Facebook por la cual los miembros de la red social pueden invisibilizar su perfil para otros usuarios.

Concretamente se trata de la herramienta “Ver cómo”, que permite al usuario observar su propio perfil como si fuera otra persona.

La compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial. “El fallo de seguridad fue reparado el jueves por la tarde”, reconoció Mark Zuckerberg, en una rueda de prensa telefónica.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”. Comunicó.

El fallo de seguridad permitió a los piratas informáticos tomar el control de por lo menos 50 millones de cuentas.

La noticia del hackeo a Facebook se conoció horas después de que un pirata informático amenazó a Zuckerberg con eliminar este domingo su página personal, una hazaña que, dice, retransmitirá en directo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: