Extraña muerte de niña bajo el cuidado del ICBF de Pitalito.

Desde muy niña Leidy Patricia Luna Jiménez de 13 años y sus hermanitas, no tuvieron un hogar funcional y la vida, no fue fácil para ellas, según se conoció, fueron abandonadas por su madre, una mujer de Oporapa, quedando a cargo del papá, un adulto mayor de Tarqui que no se podía hacer cargo de ellas.

Ante la imposibilidad de continuar en su hogar, fueron dejadas hace aproximadamente dos años bajo custodia del ICBF en Pitalito, donde la niña también estuvo en el hogar de paso El Maco de este mismo municipio.

Desde enero de 2019 Leidy Patricia, empezó a tener afectaciones de salud, motivo por el cual fue remitida hasta la ciudad de Neiva, donde debido a su gravedad tuvo qué pasar varios días en cuidados intensivos, desde ese entonces se radicó en Neiva bajo el cuidado de un hogar sustituto, para continuar con tratamientos de salud.

En los últimos días, su salud empeoró y finalmente falleció el domingo 12 de mayo.

Según se conoció, el diagnóstico de la clínica donde falleció, su deceso se produjo a causa de una peritonitis y ante la inquietud del cuidado de la menor dentro del centro hospitalario y dentro del hogar sustituto, se solicitó la necropsia y análisis por parte de medicina legal.

www.aldeasur.com contactó directamente a la familia, quienes no interpretan porqué el primer resultado del acta de defunción judicial indica que la causa de la muerte fue de forma violenta si el diagnostico médico determinaba que murió por una enfermedad.

Sus familiares, aunque ya no vivían con la niña, se preguntan en realidad qué le pudo ocurrir y por qué, si estaba bajo el cuidado del ICBF, falleció de algo que se hubiera podido prevenir.

Por el momento se espera el resultado final de medicina legal que determine si la menor falleció producto de algún maltrato físico.

Sus exequias se realizarán en Oporapa, con el acompañamiento de funerales el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache