Extorsionaban a un agricultor en La Plata.

Cada vez son más los ciudadanos que se animan denunciar extorsiones en el departamento del Huila, ayudando de esa manera a combatir este delito.

El caso más reciente se presentó en el municipio de La Plata, donde un hombre identificado como Luis Roberto Yugue Yugue; había citado a un agricultor en el parque “La Pola” de dicho municipio para que realizará el pago de dos millones de pesos, si quería conservar su vida y la de su familia.

Según se conoció, la víctima venía siendo extorsionada desde hacía tres años en los cuales recibía intimidaciones por parte delincuentes que decían ser integrantes del Grupo Armado Organizando residual SE-6.

Cansado de esa situación y motivado por la campaña “Yo no pago yo denuncio” el ciudadano se armó de valor y denunció ante las autoridades, de esa manera unidades del Gaula Militar Huila con su componente CTI y soldados del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada realizaron un operativo en el cual capturaron a Luis Roberto Yugue Yugue, por el delito de extorsión.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *