Dos casos idénticos se registraron en dos municipios del departamento del Huila donde una mujer y un hombre en hechos aislados suplantaron la identidad de educadores en una reconocida entidad crediticia del departamento.

El primero de ellos ocurrió en La Plata al occidente del Huila, donde Roberto Jaime Rodríguez Lobo de 54 años, se hizo pasar como docente presentando un documento falso suplantando la  identidad de otra persona y solicitando un crédito por un valor de 20 millones de pesos, la entidad financiera notó irregularidades en la documentación por lo que pidió apoyo a la policía en la revisión de la misma.

En acción de inteligencia  con apoyo de la SIJIN, la entidad citó al estafador para hacerle el desembolso del dinero con la entrega de un cheque, permitiendo que los uniformados lo abordaran para verificar su huella en la base de datos policial, donde se corroboró que se estaba haciendo pasar por otra persona.

De esta manera el sujeto procedente de Barranquilla fue capturado en flagrancia y además presenta antecedentes por los delitos de falsedad en documento público y hurto por medios informáticos, al igual que varias anotaciones judiciales por falsedad en documento público.

El otro caso se presentó en Neiva donde Samira Caballero de 45 años, también procedente de Barranquilla hizo el mismo trámite solicitando un crédito de 22 millones de pesos, también suplantando la identidad de una educadora. Esta mujer también fue capturada.

Según las investigaciones preliminares, al parecer estos sujetos habían logrado hacer el mismo procedimiento por lo menos unas seis veces anteriores, logrando hacer los cobros, las autoridades investigan si se trata de una red que acostumbra a estafar con este tipo de engaños a entidades crediticias. En las próximas horas se definirá la situación judicial de ambos  capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *