Encuentro con la Palabra, 2017

El evento se realizará del 26 al 30 de septiembre de 2017, y tendrá incidencia en los municipios de Aipe, La Argentina y Neiva.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, inició la quinta versión del Encuentro con la Palabra, contando con la participación de escritores locales y nacionales, como un homenaje del Huila a los escritores maestros.

La apertura de este evento se realizó con la presentación de la Segunda Feria del Libro y de Lectura, en alianza con Uniminuto, que tuvo como invitado especial a la poeta Ana Patricia Collazos, quien hizo un recital con sus últimas producciones.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este “Encuentro con la Palabra”, permite reunir en un mismo escenario durante toda esta semana a los escritores en torno a la lectura y la escritura, que motivan la construcción de un ciudadano crítico y analítico, necesario para un mejor departamento.

Programación:

Martes 26

El profesor José Onías Cuellar dictará una serie de talleres en el municipio de Aipe y en la Sala de Lectura de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, sobre “Lectura crítica para un nuevo lector”.

Miércoles 27

Se presentarán los libros “Ganadores de los Concursos Departamental de Literatura versión 2017” y “Arte sin Fronteras por la Paz en Colombia”, libros que resumen la política misional de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La programación cuenta con la presencia del escritor costeño J.J. Junieles, quien dictará un taller de cuento en la Biblioteca Pública de Palermo y un conversatorio en el recinto ferial La Vorágine.

Sábado 30

Se realizará la presentación Audio Libros en Lenguas Indígenas, una investigación de la Biblioteca Pública del municipio de La Argentina.

La programación del Encuentro con la Palabra se suma en su parte final a la Segunda Feria del Libro y la Lectura, organizada por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, una alianza estratégica que busca fortalecer estos proyectos culturales para dinamizar los procesos de lecto-escritura regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache