En Acevedo temen que corten los árboles del parque.

Habitantes del municipio de Acevedo, inicialmente vieron con buenos ojos el proyecto de remodelación del parque del municipio de Acevedo en el sur del Huila, que incluye una buena zona peatonal, pero ahora ante la posibilidad de que sus árboles sean cortados el panorama cambia.

Al parecer en la planeación de la obra, no tuvieron en cuenta la arborización que garantiza el entorno natural que caracteriza a los parques municipales.

Según se conoció, el interventor de la obra asegura que luego de los trabajos adelantados con máquina retroexcavadora, notaron que los árboles quedaron muy altos para el diseño proyectado y que la solución más práctica es cortarlos, motivo por el cual ya se envió solicitud a la CAM para que autoricen la tala de estos árboles.

Varios habitantes, adelantarán una campaña para la recolección de firmas y evitar, que se destruya la reserva arborícola que ornamenta al parque de esta población.

Conocedores del cuidado de los árboles en este municipio, aseguran que con la remoción del suelo estos árboles ya corren peligro, porque sus raíces están expuestas y no les hicieron proceso de filtración para hidratarlos.

“No queremos que a nuestro parque lo conviertan en una plaza como hicieron con el parque de Bruselas y Palestina, donde acabaron con la frescura y sombra que dan los árboles, queremos evitar que destruyan el entorno natural que tenemos en nuestro parque” Así indicó a www.aldeasur.com uno de los habitantes que promueve la recolección de firmar, para que protejan a estos árboles que durante años han acompañado al municipio de Acevedo.

Así mismo se espera el pronunciamiento por parte de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena CAM, frente a la decisión que tomen sobre la protección de los árboles del parque de Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache