El rostro perfecto según los griegos y los millennials

El rostro perfecto según los griegos y los millennials

Identifican los rasgos más bellos de las famosas favoritas del momento y los ha combinado en una imagen para ver cómo lucirían en una misma cara

Quedó ya muy atrás el prototipo de belleza angelical y místico que poseían Brooke Shields y Milla Jovovich. Las generaciones cambian y con ellos lo códigos de belleza establecidos.

El rostro de Rihanna, es considerado uno de los más bellos según la opinión de los millennials. Foto: chicagotribune
Mediante esta técnica de mapeo por ordenador, el doctor De Silva, director del Centro para la Cosmética Facial y la Cirugía Plástica Avanzada digitalizó los rasgoz cara femenina y valoró su hermosura al analizar en qué grado se ajusta al ideal de belleza de los antiguos griegos, denominado ‘cociente griego de oro de la belleza’ o ‘Ratio Phi’ y basado en una serie de proporciones entre los distintas partes del rostro.

Para lo anterior eligió a las famosas que ha consideración de la generación de los millennials poseen el prototipo de belleza ideal.

Entre las elegidas estuvieron, la actriz estadounidense Amber Heard fue la que resulto poseedora de la cara más bella del mundo, al ajustarse en un 91,85 por ciento al ‘Ratio Phi’, seguida por Kim Kardashian y Kate Moss.

Lo anterior lo hizo tomando las medidas de distintas partes faciales y las distancias entre unas y otras, realizando con las medidas obtenidas una serie de operaciones matemáticas.

Número áureo de la belleza universal

“Los antiguos griegos sostenían que había un ‘cociente dorado’ de la perfección física y la cara de Amber Heard se aproxima a ese cociente o ratio, mucho más que cualquier otra mujer en el mundo”, de acuerdo a De Silva.

Los ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial de esta actriz fueron medidos y comparados con un total de 12 puntos clave, comprobando que coinciden en un 91,85 por ciento con lo estipulado en la fórmula de la perfección física de los antiguos griegos.

El ‘Ratio Phi’ es una ecuación matemática utilizada entre otras cosas para medir la belleza de la Naturaleza y, según la cual, cuanto más se aproximen las proporciones de un elemento como por ejemplo un rostro o un cuerpo humano, al ‘número áureo’ o ‘proporción divina’ (1,618), más bellos resultan esa cara o anatomía.

Y tomando la ecuación como base, se extrajeron los rasgos de las famosas más adecuados de las actrices más codiciadas por los millenials y estos fueron los resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: