El laboyano Jorge Fernando Perdomo (Dimayor) y el compromiso con su gente.

jorgeperdomopitalito

La Administración Municipal y el Concejo Municipal de Pitalito, rindió homenaje a Jorge Fernando Perdomo, presidente Dimayor, en honor a su gran trayectoria y por ser hoy día el mayor referente laboyano a nivel deportivo. Perdomo se comprometió a ser partícipe del desarrollo del 

El anterior viernes 22 de abril en el salón Ángel María Molina Vega, fue el escenario escogida para rendir homenaje a Jorge Fernando Perdomo con la Medalla Ciudad de Pitalito y el Decreto en el que se exaltó su trayectoria ejecutiva y el lugar de privilegio que hoy ocupa este laboyano en el deporte nacional.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, se destapó en elogios al dirigente y sentenció que “es un orgullo para todos los laboyanos el saber que usted nos representa con decoro ante el deporte nacional e internacional. No dudamos un momento del buen nombre que lleva a todo lugar de su tierra. Como amigo, conocedor y admirador de su trayectoria, quiero exaltarlo”.

El Presidente Dimayor recibió de parte del alcalde Rico, la Medalla Ciudad de Pitalito, máxima distinción que se puede entregar como reconocimiento en el Valle de Laboyos. A su vez, también se le fue entregado a Perdomo un Decreto de exaltación a su trayectoria dirigencial, el cual recibió con “humildad y orgullo”.

jorgeperdomopitalito3

“Gracias al alcalde Rico por este inmerecido homenaje. Yo siempre he considerado que los homenajes se deben hacer por méritos, usted lo hace conmigo con absoluta generosidad dada a mi condición de laboyano que siempre exhibo orgullosamente. Lo recibo con humildad y de verdad que me compromete mucho más”, exclamó Perdomo.

Jorge Fernando resaltó los tiempos vividos en Pitalito y agradeció “por todo lo que me dieron, el cariño que me brindaron, el respaldo que me ofrecieron. Para mí fue muy importante. Para mí, Pitalito tiene un lugar muy especial en mi corazón”.

Compromiso con el desarrollo del deporte

El alcalde Rico manifestó el deseo de trabajar mancomunadamente con Jorge Fernando Perdomo en el desarrollo del deporte laboyano, para que sirva como vehículo para el mejoramiento social en la región, sabiendo el poderío de masas que tiene el fútbol, disciplina que comanda el dirigente.

“Sabemos del compromiso que usted tiene con el deporte de esta región, lo ha manifestado y conocemos el deseo por mejorar la calidad deportiva de nuestros atletas, los cuales destacan a nivel nacional e internacional”, apuntó Rico, refiriéndose a nuevos proyectos deportivos que se plantean en Pitalito.

Ante esto, Perdomo señaló que “estoy seguro de la gran potencialidad de Pitalito para seguir creciendo como eje del desarrollo surcolombiano”. El presidente de la Dimayor se comprometió a ser pieza fundamental de los planes con el deporte laboyano, impulsándolos y colaborando.

“Cuando recibí la designación por unanimidad como presidente de la Dimayor, sabía que conseguía algo importante. Nunca antes se había elegido para ese cargo a alguien que obtuviera 36 de 36 votos posibles, lo que me compromete mucho más. Nunca dudé en aceptar la invitación del alcalde, muchas gracia”, agregó.

Estadio para el Bicentenario

Uno de los compromisos en los que entró Jorge Perdomo, fue la construcción de un estadio que pueda recibir el fútbol profesional colombiano, permitiendo que Pitalito sea la segunda plaza del Atlético Huila, después de Neiva, con el que alternaría la localidad del equipo huilense en los torneos profesionales.

Todo esto con fecha para el Bicentenario del municipio, el cual se cumplirá el 13 de junio de 2018. Para esa, se estaría inaugurando el escenario deportivo.

“Por ahora tenemos las ganas, no tenemos el terreno, tampoco el dinero, pero sí tenemos toda la intención de hacer realidad el estadio de fútbol de Pitalito. Sabemos el impacto que genera el fútbol en los jóvenes, la respuesta positiva que ellos tienen con este deporte y que sin duda será algo positivo para el deporte laboyano y el tejido social”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, Perdomo aseguró que “según estudios realizados, el fútbol logra un alcance de 98% de hogares en Colombia, lo cual significa todo un universo para nosotros. Queremos hacer realidad el estadio, por supuesto que no es una tarea fácil pero tampoco es imposible”.

“Recuerdo un estudio hecho por Dimayor hace unos cinco años sobre la presencia de futbolistas por cada región y la del Huila si no estoy mal era del 0.4%, algo que me invitó a la reflexión, qué es lo que ha sucedido. Usted va por el Valle, Antioquia, Bogotá y ve canchas por doquier, para formar ese talento humano. En el Huila no tenemos eso”, agregó, haciendo referencia a los escenarios deportivos.

“Yo celebro la feliz iniciativa del Presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, de construir su propia sede, de tener sus propias canchas, de llamar y formar talento humano. Recordamos los momentos en los que el equipo tuvo que buscar otra sede, buscamos aquí en Pitalito, en Garzón y en el Huila no la encontramos, qué lamentable es eso”, adicionó, celebrando la propuesta de construir un estadio y comprometiéndose en ayudar.

Otro que se sumó y dio alientos fue Patarroyo. “Atlético Huila no tenía sede, no tenía sino una cancha para entrenar, la del estadio. Ahora usted puede ver un club más formado, con una sede, tres canchas, cafetería, zona de hidratación. ¿Cómo lo hemos construido? no lo sé, con ganas, porque fue con lo único que arrancamos. Me complace saber que tienen aquí la misma iniciativa”, comentando además que se compromete en ayudar con cualquier cosa que pueda hacer el equipo huilense.

Otros proyectos

El concejal Johan Fabián Puentes, destacó la ficha obtenida por el Club Deportivo Talentos de Pitalito para el campeonato Sub-20 se la Federación Colombiana de Fútbol, asegurando que es “un paso gigantesco para el deporte laboyano” y que “el equipo sabrá aprovechar la oportunidad para destacar, formar y aprender”.

También habló acerca de la partida presupuestal dejada por la anterior administración junto con el Gobernador, por una suma de 1.600 millones de pesos para arreglar la cancha de fútbol situada e la Villa Olímpica, la cual calificó como “un potrero”, dado el estado actual y destacando la importancia de la remodelación.

Por otra parte, también se dejó el contrato con el cual se hará una cancha sintética detrás del coliseo cubierto del municipio. “Vamos buscando las formas de brindar comodidades y escenarios para que los deportistas laboyanos tengan donde practicar sus disciplinas. La meta para el bicentenario es la construcción del estadio de fútbol, sabemos el costo elevado pero sabemos también que es una necesidad”.

jorgeperdomopitalito1

“Pitalito, como segunda ciudad del Huila, debería tener ya un estadio.”, apuntó Puentes, añadiendo que “la administración anterior dejó la construcción del velódromo, la cual comenzó en diciembre y se tiene pesado la terminación de esta obra para el otro semestre. Esto no solo embellecería el municipio, sino también muestra variedad deportiva”.

El concejal destacó la necesidad que se tiene por gestionar más recursos, dado a que los 300 millones, aproximadamente, que se recogen en impuestos para el deporte, “son insuficientes”

Fuente http://deportetotal.us/ Por;Juan Pablo Ortega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: