El Duelo se apoderó de San Agustín.

Con una marcha, fuerzas vivas de San Agustín rechazaron la violencia.   Los habitantes de la capital arqueológica de América, marcharon exigiendo el respeto a la vida y en homenaje a la memoria del investigador Luis Manuel Salamanca.

Diversos gremios e instituciones rechazaron públicamente el asesinato del antropólogo, quien gozaba del cariño de los pobladores de esta región

La marcha estuvo liderada por el Consejo Municipal de Cultura, y estuvo apoyada por el ICANH y la Asociación de Institutores Huilenses ADIH.

En respuesta al asesinato del antropólogo, investigador y profesor Luis Manuel Salamanca Galindez, la comunidad de San Agustín salió a las calles a marchar en contra la violencia y en homenaje a la memoria de tan ilustre ciudadano.

La marcha fue acompañada por familiares, estudiantes, docentes, gestores culturales y comunidad en general, quienes en silencio, con velas y camisetas blancas, entregaron un mensaje de rechazo al cruel asesinato del, ocurrido el sábado 11 de mayo en horas de la noche cerca de su residencia.

La manifestación terminó en la Plaza Cívica de San Agustín, donde se llevó a cabo un plantón rindiendo un sentido homenaje a la memoria de “luchito”, como era conocido cariñosamente entre varios allegados y amigos.

Por Alex Hernández Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache