El atleta Éider Arévalo Truque, representando a Colombia en China.

El colombiano Éider Arévalo Truque, actual campeón mundial de Marcha atlética, se encuentra representando al país en el Around Taihu Internacional que se realiza en China.

La temporada de Marcha en el mundo, cierra con la competencia Multi-Day en China, evento en el que los atletas dan lo mejor de sí.

La competencia inició el día 23 de septiembre y sigue su recta hasta el día 26; en tres etapas, compiten de manera individual y por equipos.

Los tres días de competencia fueron divididos así:

*  Primer día, 20 kilómetros, suma puntos para el “Challenge de la Iaaf”.

* Segundo día, 12 Kilómetros

* Tercer día 12, kilómetros

El primer día, de competencia Éider Arévalo se ubicó en la segunda casilla, en los 20 kilometros; superado por el sudafricano Lebogang Shange por tres segundos.

El atleta lideraba la competencia; y en los últimos metros fue penalizado con 30 segundos. El clima de la competencia fue fuerte con una temperatura de 30 grados y la humedad sobre 90%

* Lebogang Shange     RSA   1:23:20 (1)

* Éider Arévalo            COL   1:23:23 (2)

* Isaaac Livgares         MEX   1:23:54 (3)

En este importante encuentro también participa Sandra Lorena Arenas y Álex Castañeda, atletas colombianos que disputarán el Around Taihu International de marcha.

Arévalo, se lució en la segunda etapa “pasamos a liderar el Multi día”  Tan solo queda una etapa de 12km.

El joven laboyano de corazón fue ganador del oro en la misma distancia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: