El 31 de agosto vence el plazo para obtener el 70% de descuento en el pago de intereses de mora por impuestos municipales.

El secretario de hacienda y crédito público de Pitalito, Jorge Eliécer Tovar Valencia, recordó a los contribuyentes locales que el próximo 31 de agosto vencen los términos para obtener el beneficio del 70% de descuento en los intereses de mora por el incumplimiento en el pago de los impuestos municipales desde 2018 hacia atrás.

El funcionario señaló que con base en el acuerdo 004 aprobado por el concejo municipal de Pitalito, los ciudadanos que estén adeudando tributos municipales tienen la opción de un descuento del 70% en los intereses por mora. “Estamos invitado a la personas para que se acerquen a las oficinas de la secretaría de hacienda para conocer el estado de su deuda y establecer las rebajas a que haya lugar para que puedan acceder al beneficio establecido según la ley 1943 de 2018” indicó contador público Tovar Valencia.

El jefe de las finanzas locales manifestó que este incentivo aliviana considerablemente el monto a pagar para ponerse al día con los impuestos municipales. “Es fundamental que el contribuyente aproveche este plazo hasta el 31 de agosto, porque luego se disminuye al 50% el porcentaje de descuento” advirtió.

Según indico, el profesional, a la par con la invitación para que los ciudadanos obtengan el beneficio del 70% de descuentos en los intereses se está trabajando con las oficinas de fiscalización y cobro coactivo en los procesos ejecutivos de embargo de inmuebles cuyos propietarios se encuentran en mora con los impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache