Eclipse de sol se podrá ver en Colombia.

Aunque solo de manera parcial el fenómeno astronómico también se vivirá en Colombia en al menos un 24% de oscurecimiento.

De acuerdo a la información emitida por la NASA, el eclipse se verá en el país el lunes festivo 21 de agosto hacia la 1:37 de la tarde, cuando la luna empieza a cubrir con su sombra el borde del sol. El máximo esplendor será hacia las 2:43 de la tarde por unos dos minutos.

En este instante se recomienda, no mirar directo al sol ni permitir que los niños lo hagan debido a que los rayos del sol afectan dramáticamente nuestra retina y puede generar ceguera, tampoco se recomienda usar vidrios ahumados, cds ni ningún otro tipo de elemento, a menos que sean gafas especiales para ver por algunos segundos o vidrio de soldador con filtro 14, si desea grabar este fenómeno asegúrese de no ver la pantalla mientras lo hace. 

eclipse--644x362.jpg

La forma más segura es verlo vía internet, por eso para el 21 de agosto a partir de la una de la tarde, estaremos transmitiendo en vivo desde nuestro portal www.aldeasur.com.

Este fenómeno, podrá vivenciarse en su totalidad en Estados Unidos, México y Canadá serán los países donde el sol será totalmente cubierto por la luna.

En el fenómeno, explica la Nasa, la luna se interpone en el camino de la luz del sol y se proyecta su sombra en la Tierra. Lo que significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro, generando en los animales reacción nocturna.

Precauciones: http://aldeasur.com/noticias/nacionales/eclipse-solar-precauciones/3212

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache