E.S.E. Manuel Castro Tovar empieza el 2019 con nuevos beneficios para sus usuarios

Con el propósito de brindar mayor comodidad y más cobertura a los usuarios de la Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar de Pitalito, el gerente de la entidad Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, adelantó gestiones para el cerramiento de la sede de Paraíso y la adquisición de una unidad móvil médico Odontológica, que permitirá la cobertura a más comunidades tanto en la zona urbana como rural.

El cerramiento de la sede de Paraíso, se logró mediante recursos propios, con una inversión de más de 255 millones de pesos, que ofrece a los usuarios que asisten a esta sede una mayor seguridad a la hora de ingresar y en el estacionamiento de vehículos y motocicletas, así mismo garantiza la seguridad de los funcionarios y elementos que ofrecen el servicio a la comunidad Laboyana.

Para la adquisición de la unidad móvil médico Odontológica que tuvo una inversión de 305 millones de pesos, el Ministerio de Salud aportó 180 millones de pesos y los 125 millones de pesos restantes, se invirtieron por parte de la E.S.E. Manuel Castro Tovar. Adicionalmente se contó con el apoyo de gestión por parte del exconcejal de Pitalito Fernando Daza y del ex Senador se la República Jorge Eduardo Gechem, permitiendo así el cubrimiento a más sectores ausentes de salud tanto en el área urbana como rural; con las brigadas y visitas que se pueden adelantar en el nuevo vehículo que ofrece servicios médicos y odontológicos de atención primaria, se aumenta la población beneficiada con la calidad y calidez de los servicios que brinda la E.S.E. Manuel Castro Tovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *