Dos personas muertas, una herida, un centenar de desaparecidos y ocho viviendas destruidas es el saldo parcial que deja el desbordamiento del río Andágueda, en jurisdicción del municipio de Bagadó, Chocó; durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

chocó4.jpg

Yuri Borja, vocera del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Chocó, explicó que las lluvias iniciaron desde las 6:00 p.m. del miércoles y que para la madrugada del jueves ya había desbordamientos y avalanchas.

chocó.jpg

“Estamos con un censo preliminar porque en la zona sigue lloviendo, como en casi todo el departamento. Pero sí tenemos la certeza de que dos personas fallecieron y que ocho casas fueron arrasadas. El 30 por ciento de la cabecera del municipio está inundada”, dijo.

chocó1.png

En el sector el El Salto y en Pescadito se presentaron avalanchas que taponaron el cauce del río y generaron desbordamientos. La creciente también afectó, aguas abajo, al municipio de Lloró.

chcó1.jpg

Según Borja, en esa última población hay pérdidas de enseres y cultivos, pero no de vidas humanas. “También estamos adelantando el censo”, agregó.

chchó3.jpg

Finalmente, en el municipio de Nuquí, la administración municipal reportó la desaparición de cuatro indígenas de la comunidad embera de Villanueva, así como decenas de casas anegadas y enseres perdidos.

Fuente el colombiano

{

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *