Directora de Agencia Rural SUSPENDIDA; Duque siempre defendió su nombramiento.

Procuraduría suspendió por 3 meses a directora de Agencia Rural

A Claudia Ortiz le fue abierto un proceso disciplinario por presunta participación en política.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz, directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.

 La Procuraduría anunció en la tarde de este viernes la apertura de la investigación en contra de la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, a quien dentro de ese trámite suspendió provisionalmente por tres meses.

Esa investigación obedece a denuncias según las cuales Ortiz venía realizando reuniones en distintas zonas de Boyacá, en su condición de funcionaria pública, pero acompañada de Guillermo Sánchez, precandidato a la Gobernación de Boyacá por el partido del Centro Democrático.

La denuncia pública la hizo el representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, de la bancada alternativa y quien lideró en 2013 el paro campesino en el país.  Ortiz y Sánchez “hacen campaña con recursos del Estado que nosotros gestamos desde el paro agrario”, dijo en un trino el congresista.

Pachón y  W Radio también colgaron en las redes un vídeo de una reunión con campesinos, en la cual hicieron presencia Ortiz y Sánchez.

“El órgano de control consideró que la permanencia en el cargo de la investigada posibilita que en eventos institucionales en los cuales haga presencia, en su condición de directora de la ADR, se permita la intervención de personas con aspiraciones políticas”, aseguró la Procuraduría.

El caso específico que llevó al Ministerio Público a ordenar la suspensión de la funcionaria fue la reunión, el pasado 28 de febrero, en el municipio de Sativanorte, donde estuvieron Ortiz y Sánchez y a la cual corresponde el video mencionado.

En su momento el Presidente la defendió a capa y espada indicando su experiencia

https://noticias.caracoltv.com/politica/duque-defiende-designacion-de-claudia-ortiz-en-agencia-de-desarrollo-rural

En dicho momento Duque dijo que ” ella contaba con una experiencia de 25 años, quienes se oponen a su nombramiento cuestionan que no haya ejercido cargos relacionados con el agro.

Otro de los reparos para que Ortiz asumiera  la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural es que no tiene maestría, uno de los requisitos que establece la entidad.

Sin embargo, el presidente Iván Duque, desde Cartagena, el 3 de octubre de 2018  defendió la designación, argumentando que se trataba de “una mujer que tiene 25 años de experiencia, es una mujer que ha trabajado en distintas superintendencias, conoce bien el tema disciplinario, conoce el tema de control interno, conoce bien los temas de procesos y la agencia definitivamente necesita ordenarse administrativamente”.

Horas antes sostuvo que Ortiz “es una persona que tiene el talento y las capacidades, y yo le dije al ministro de Agricultura que es una persona que tiene las condiciones para ejercer con lujo de detalles ese tema”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache