Delincuentes atacan en zona urbana y rural de Pitalito.

Aunque el flagelo del hurto es permanente en Pitalito, como en otras ciudades del país, según el testimonio de varias víctimas se ha incrementado en las últimas semanas y con armas de fuego.

El más reciente hecho ocurrió en la Vereda Quebradón en límites con el municipio de Palestina, donde 6 hombres armados ingresaron a dos viviendas hurtándo dinero.

Según se conoció, los sujetos llegaron buscando una supuesta caleta que tenía una familia, que en los últimos días habían hecho unas mejoras a su vivienda, al parecer los sujetos amenazaron al propietario de la finca con cortarle los dedos si no les decía dónde estaba la caleta, y como no contaban con esa supuesta caleta, le causaron varias heridas en sus dedos y le hurtaron 300 mil pesos, luego de amordazarlo e intimidarlo a él y su familia incluyendo los niños a quienes les apuntaron con armas de fuego.

No contentos con este atraco, los delincuentes llegaron hasta otra vivienda donde hurtaron 600 mil pesos; según la descripción de una de las víctimas, uno de los sujetos portaba hasta dos armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce, si se trata de una banda delincuencial o de grupos armados ilegales.

Un caso similar ocurrió en la vía hacía la universidad surcolombiana donde una estudiante, fue amenazada con arma de fuego y arma blanca a quien le hurtaron la motocicleta, después de agredirla.

Varios casos en iguales circunstancias, se presentan con frecuencia en el hurto de celulares y bolsos, y en establecimientos comerciales.

Las autoridades recomiendan, no descuidar los elementos, asegurar bien la viviendas, no manejar altas sumas de dinero en efectivo, asegurar bien los vehículos y estar atentos de quienes actúen de manera sospechosa.

*Fotografía ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache