Aunque el flagelo del hurto es permanente en Pitalito, como en otras ciudades del país, según el testimonio de varias víctimas se ha incrementado en las últimas semanas y con armas de fuego.

El más reciente hecho ocurrió en la Vereda Quebradón en límites con el municipio de Palestina, donde 6 hombres armados ingresaron a dos viviendas hurtándo dinero.

Según se conoció, los sujetos llegaron buscando una supuesta caleta que tenía una familia, que en los últimos días habían hecho unas mejoras a su vivienda, al parecer los sujetos amenazaron al propietario de la finca con cortarle los dedos si no les decía dónde estaba la caleta, y como no contaban con esa supuesta caleta, le causaron varias heridas en sus dedos y le hurtaron 300 mil pesos, luego de amordazarlo e intimidarlo a él y su familia incluyendo los niños a quienes les apuntaron con armas de fuego.

No contentos con este atraco, los delincuentes llegaron hasta otra vivienda donde hurtaron 600 mil pesos; según la descripción de una de las víctimas, uno de los sujetos portaba hasta dos armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce, si se trata de una banda delincuencial o de grupos armados ilegales.

Un caso similar ocurrió en la vía hacía la universidad surcolombiana donde una estudiante, fue amenazada con arma de fuego y arma blanca a quien le hurtaron la motocicleta, después de agredirla.

Varios casos en iguales circunstancias, se presentan con frecuencia en el hurto de celulares y bolsos, y en establecimientos comerciales.

Las autoridades recomiendan, no descuidar los elementos, asegurar bien la viviendas, no manejar altas sumas de dinero en efectivo, asegurar bien los vehículos y estar atentos de quienes actúen de manera sospechosa.

*Fotografía ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *