¡Cuidado! Un mensaje falso engaña a muchos tras la caída de Facebook.

El miércoles 13 de marzo, quedará registrado en la historia como uno de los peores días hasta el momento de las plataformas de Mark Zuckerberg, que no estuvieron funcionales 100 % durante más de 13 horas, lo cual generó perdidas económicas para el magnate.

Una de las consecuencias de las fallas que sufrió la red social más popular del mundo junto con sus apps Instagram y WhatsApp; es una cadena que empezó a circular, en las redes, con un mensaje falso que engaña a muchos.

 

En el texto se advierte sobre la supuesta obligación que tienen los usuarios de reenviar ese mismo mensaje a sus contactos.

Diferentes partes del texto evidencian la falsedad de la alarma. Por ejemplo, asegura que Facebook “se está actualizando” y por ende sus servidores pueden estar sufriendo problemas, dos cosas que no tienen relación alguna.

“El mensaje no tiene sentido alguno, pero ha logrado convencer a cientos de usuarios que ya han compartido el comunicado a sus contactos”, advierte Andro4all, portal especializado en tecnología.

El problema de en la caída que sufrieron las plataformas fue de talla mundial y se habría perdido mucha dinero, al parecer Mark Zuckerberg tendrá que reembolsar millones a sus anunciantes.

Aunque los motivos de la falla, que duró alrededor de 14 horas, no han sido aclarados del todo, quienes se vieron mayormente afectados fueron los anunciantes, que, según Bloomberg, aseguran que el sistema de compra de anuncios de Facebook también había caído.

Al respecto, la red social respondió que todavía se estaba investigando la razón del problema, incluyendo la posibilidad de hacer reembolso para los anunciantes, agrega este medio.

Si en algún momento recibe mensajes en los que indiquen que usted debe depositar alguna suma de dinero para evitar ser excluido de las redes sociales, no haga caso personas mal intencionadas sacan provecho de la situación, no comparta las cadenas, evite que otras personas se conviertan en víctimas de los estafadores.

Con información de: Andro4all y bloomberg

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache