De acuerdo al balance entregado por parte del Departamento de Policía Huila, varias fueron las víctimas durante el trascurso del último día del 2018 y las primeras horas de este 2019.

Durante lo corrido de las celebraciones atendieron aproximadamente 267 llamadas a los teléfonos de cuadrantes y líneas de atención, donde los uniformados intervinieron en algunos hechos de violencia, en total 23 riñas que dejaron como resultado cuatro personas fallecidas.

Pitalito.

Cerca de las 12 y 40 del 1 de enero del 2019, mientras una familia disfrutaba de la quema del año viejo en el barrio Los Andes, un niño de 7 años resultó con una herida superficial leve en su espalda, a causa de un proyectil de arma de fuego, del cual se desconoce su procedencia, autoridades investigan para establecer si fue producto de un disparo o si fue introducido en un año viejo y por el calentamiento se produjo la activación del mismo, el menor se encuentra fuera de peligro sin secuelas para su salud. El mayor General William Salamanca, Director de la policía nacional confirmó recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los responsables.

Timaná

Dos personas fallecidas y un herido por arma blanca en la vereda Santa Bárbara de este municipio en el sector conocido como Cinco Veredas, donde fallecieron John Wilmar Piedra Pinto y Julio Cesar Piedra Pinto (Padre e hijo), este hecho al parecer corresponde a permanentes conflictos entre dos familias de este sector.

 

Paicol.

En el sector conocido como Potrerillos, fue encontrado sin vida Alejandro Duran Camero, con varios impactos por arma de fuego, la víctima quién se desempañaba en el deporte, presentaba tres anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y una anotación por hurto.

 

Garzón.

En el sector de San Antonio del Pescado en zona rural de este municipio, producto de una riña murió una persona, a causa de las heridas con arma blanca, luego del hecho la policía capturó al agresor, por el delito de homicidio.

 

Heridos.

En otros hechos dos hombres resultaron lesionados con arma de fuego en los municipios de San Agustín y Gigante, dos con arma blanca en el municipio de Altamira y dos lesionados por accidentes de tránsito en los municipios de Yaguará y Tello.

 

Capturas.

Tras varios actos delictivos fueron capturadas 5 personas, dos de ellas por lesiones personales, una por homicidio, una por hurto y una por violencia intrafamiliar.

 

Lesionados con pólvora.

Aunque durante el mes de diciembre se realizaron campañas de prevención para evitar el uso de la Pólvora y creando conciencia en los adultos, jóvenes y niños sobre las consecuencias de utilizar estos elementos; en la celebración del 31 de diciembre y 1 de enero, se presentaron cuatro personas lesionadas con pólvora: en Pitalito un funcionario del hospital departamental, sufrió quemaduras leves en tres de sus dedos de la mano derecha al manipular un volador.

En Garzón un hombre de 31 años con quemadura de la córnea y saco conjuntival, por manipular un volcán y un joven de 23 años quien sufrió lesiones leves con un volador en una mano.

En La Plata una mujer de 35 años, resultó con quemaduras de primer grado en su brazo derecho, luego que un volador estallara cerca de donde se encontraba observando el desfile de años viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *