Condenado a 47 años el loco por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez.

Fiscalía sigue tras la pista de los autores intelectuales

El sur del Huila y el País estaba a la espera sobre el pronunciamiento de la Justicia en el caso del Asesinato del Flor Alba Núñez.
Este viernes en la capital del Huila Neiva, el Juez Tercero Penal Especializado de esta ciudad con Funciones de conocimiento dio a conocer el fallo de la justicia con una pena de 47 años 6 meses 6 días contra Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, quien fue hallado culpable de la muerte de la periodista Flor Alba Núñez en el municipio de Pitalito, el 10 de septiembre de 2015, este domingo con una celebración litúrgica en su comunidad se rememoran dos años de su vil asesinato.

2017-09-08_3.jpg

Toda una comunidad estaba a la expectativa de este fallo condenatorio, en la esperanza que se haga justicia en un caso que hoy ya tiene determinado a un culpable y que uno de sus compañeros huye de la justicia, Sigue ahora la investigación seguramente para dar con el paradero de los autores intelectuales asunto en el que avanzan las autoridades de investigación del país en donde la prelación de este caso tiene urgente necesidad de resolver.

El juez acogió la solicitud de las entidades que asumieron la acusación y la procuraduría, quienes en la presentación de las pruebas habían demostrado sin duda alguna más allá de toda duda probable que el procesado tuvo culpabilidad en el asesinato de Flor Alba Núñez.

Ortiz fue acusado de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego agravado, en calidad de autor material, por el asesinato de la comunicadora Flor Alba Núñez, perpetrado cuando iba a ingresar a la emisora la Preferida en el barrio Cálamo de Pitalito, el 10 de septiembre de 2015.
“El homicidio agravado lo que da a entender es que la conducta como tal estuvo rodeada de unas circunstancias que la hacen más gravosa, es decir más reprochables que si no se hubiesen existido tales circunstancias. Elementos tipificados en la ley colombiana. “

La fiscalía en sus exposiciones legales manifestó que se pudo demostrar con las pruebas de refutación que los testigos presenciales “sí vieron a Juan Camilo Ortiz matar a la periodista, sí supieron en qué moto iba y sí supieron con quién la mató…”. Este testimonio fue fundamental para determinar dicha condena ligado a todos los materiales probatorios que se aportaron a este caso.

El abogado representante de las víctimas indicó en su intervención que la Fiscalía cumplió con su teoría del caso “al individualizar e identificar a Juan Camilo Ortiz como autor del delito de homicidio agravado”.
Señaló que, de acuerdo a los hechos probados, “se puede determinar con total certeza que quien accionó el arma de fuego, fue Juan Camilo Ortiz, esta versión fue vertida y probada por los diferentes testigos, peritos y evidencia física…”.

Fuente; Fiscalia Diario la Nacion Huila. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *