Colombia aclara presencia de aviones militares de EE.UU en su territorio

Colombia aclara presencia de aviones militares de EE.UU en su territorio

Grupos de rastreo de vuelos reportaron que un avión espía del Ejército de EE.UU. sobrevolaba el país sudamericano para hacer labores de vigilancia en Venezuela.

Colombia aclara presencia de aviones militares de EE.UU. que aterrizaron en su territorio

Aviones de combate vuelan en aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, en Bogotá, 9 de noviembre de 2012.
John Vizcaino / Reuters
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) intentó acallar algunos rumores sobre la extraña presencia de aviones norteamericanos en la base aérea militar de Catam, ubicada a las afueras de Bogotá.

En la misma semana en que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dejó entrever un apunteen su cuaderno con el mensaje “5.000 tropas a Colombia“, lo que desató especulaciones sobre una posible intervención militaren Venezuela, usuarios en redes sociales alertaron sobre la presencia de un presunto “avión espía” estadounidense que sobrevolaba Colombia.

Grupos de rastreo de vuelos detectaron un avión de reconocimiento EO-5C del Ejército de EE.UU., lo que despertó sospechas de posibles labores de vigilancia del Gobierno estadounidense sobre Venezuela.

#ATENCIÓN Se cumplió en Bogotá la Cumbre Judicial Colomboamericana entre el Fiscal General de los Estados Unidos, Matthew Whitaker, y el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, con el propósito de fortalecer lazos de cooperación judicial

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Se cumplió en la Cumbre Judicial Colomboamericana entre el Fiscal General de los Estados Unidos, Matthew Whitaker, y el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, con el propósito de fortalecer lazos de cooperación judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *