En un recorrido realizado por autoridades ambientales, líderes de la comunidad y autoridades de policía se logró identificar la afectación que se mantiene sobre la zona de reserva hídrica en territorios cercanos al parque de los guácharos.

Según los anuncios generados desde las directivas de la CAM en la zona sur, se encontró casi una hectárea destruida de bosque natural con destacadas especies protegidas, las zonas afectadas por la tala, son las colindantes a la quebrada la guayacana en sectores de la vereda la cristalina de Acevedo en el Huila al sur del país.

Estas acciones afectan dos afloramientos de agua natural que se encontraban en el sector y en donde ya las autoridades identificaron al posible contraventor, indicaron fuentes de la autoridad ambiental.

Según se pudo constatar por parte de representantes de la Policía en Acevedo que acompañaron la diligencia de reconocimiento, también en el sector se encontró un pequeño cultivo de marihuana ilegal.

La ruta definió de igual manera el recorrido por la zona de la quebrada la monus en donde se identificaron dos predios que fueron sugeridos para que el municipio priorice para compra.

En la zona se espera sembrar mil árboles en época de semana santa generando la reforestación promovida por estudiantes, quienes de la mano con la autoridad ambiental del Huila realizarán charlas ambientales lo mismo que generar acciones de limpieza de la quebrada la monus, tareas solicitadas por líderes de la comunidad, estudiantes, representantes del municipio, el concejo local y de empresas públicas, como de la policía quienes con presidentes de juntas de acción comunal convocaron a la CAM a realizar dicho recorrido y reconocer las afectaciones graves ambientales que se mantienen en el territorio cercano al parque nacional natural cueva de los guacharos, y se tomen las medidas judiciales del caso.

Redaccion; Aldeasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *