Casi listas las obras de la vía a Yamboró.

Lista para la entrega y el disfrute de los residentes en el área de influencia, de los aprendices e instructores del tecno parque 7 Colombia Yamboró, se encuentra el proyecto de pavimentación de 5. 8 kilómetros de la vía que conduce desde el barrio las Américas hasta la sede de la escuela nacional de la calidad del café, cuyo porcentaje de ejecución está en 99.5%, según cifras del contratista y la interventoría de la obra.

En este proyecto se invirtieron cerca de 17 mil millones de pesos, de los cuales 14 mil fueron aportados por la gobernación del Huila y los otros 3 mil millones por parte de la alcaldía municipal de Pitalito. Los trabajos que se ejecutaron en un tiempo aproximado de 14 meses beneficiarán de manera directa a 5000 personas residentes en las 16 veredas ubicadas en el corredor hacia el corregimiento de Chillurco; a los más de 600 aprendices e instructores de los programas de formación técnica y tecnológica en la sede del tecno parque 7 Colombia Yamboró. A turistas y visitantes.

La cementación de los 5.8 kilómetros en concreto rígido transformó radicalmente la calidad de vida de los ciudadanos, que por más de 50 años había esperado esta obra, así lo ratificaron los presidentes de las juntas comunales de las veredas Aguadas, Danubio, Cálamo y el representante de la comunidad de Villas de San Roque, durante un recorrido de inspección a las obras.

De acuerdo con los líderes comunitarios, la pavimentación valorizó el precio de las propiedades; mejoró notoriamente la movilidad desde los centros de producción hasta los puntos de acopio y comercialización; disminuyó los tiempos de desplazamiento; previene la presencia de enfermedades respiratorias agudas, especialmente en la población infantil.

Edgar Parra, vocero de los residentes en Villas de San Roque destacó la voluntad inquebrantable tanto del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, como la del gobernador Carlos Julio González Villa, para hacer realidad este proyecto. “Históricamente hemos vivido en el abandonó por parte de los gobiernos de turno, solo después de 20 años se concretó un proyecto de tanto beneficio” señaló.

Entre tanto, Edith Rodríguez presidenta de la junta comunal de la vereda Cálamo sostuvo que esta pavimentación quedará grabada en las mentes y en los corazones de toda la ciudadanía.

Eliberto Molina, presidente de la vereda el Danubio destacó el hecho que a partir de la pavimentación de la vía al tecno parque 7 Colombia Yamboró se terminaron los padecimientos del lodo, los charcos y el polvo, que padecieron por más de medio siglo.

Finalmente, Moisés Losada presidente de la vereda Aguadas fue enfático en indicar que el proyecto de pavimentación de la vía transformó sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache