Capturas en el Huila: Porte ilegal de armas, homicidio, daño a bien del estado y a funcionario público.

Uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron captura a un hombre de 25 años, identificado como Daiber Plaza Medina, quien se encontraba dentro de un establecimiento abierto al público, portando un arma de fuego ilegal. La Patrulla Cuadrante 1 de Suaza realizaba planes de control y verificación de documentos a los establecimientos de venta de licor, en el sector conocido como “El Cruce de Líbano”. En el momento en que se disponían a practicar el registro a las personas que se encontraban en este lugar, observaron como un individuo que vestía gorra color negro y pantalón azul, trató de escabullirse del lugar para evitar el control Policial, lo cual despertó sospecha a los uniformados, el individuo al sentirse descubierto por los policías, arrojó por la ventana del establecimiento un elemento que sacó de la pretina de su pantalón; al ser verificado por los uniformados, se pudo corroborar que se trataba de un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo. Objeto bélico del cual no presentó ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

169.jpg

Por tal razón, fue capturado en flagrancia y posteriormente dejado a  disposición de la Fiscalía 42 de Garzón y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Occidende del Huila

Personal adscrito a la estación de policía la plata logran la captura de Bernardo Pajoy Perdomo de 29  años de edad; por el delito de hurto agravado con orden judicial emitida el 21 de diciembre del 2011 por el juzgado tercero  penal municipal con función de conocimiento de Ibagué –Tolima.

169_4.jpg

Pajoy fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Sur del departamento del Huila

Funcionarios de la SIJIN, llegaron hasta la vereda El Cedro del municipio de San Agustín, para dar captura a Hermidez Bolaños Gaviria, solicitado por el Juzgado Único de Palestina, por el delito de homicidio en la persona de Rubén Martínez de 22 años, quien sufrió heridas mortales con arma blanca, tras sostener una discusión con el indiciado en hechos ocurridos el 23 de julio del 2017 en la vereda Los Cauchos.

169_1.jpg

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a la espera de que un Juez de Control de Garantías determine su situación jurídica.

Mientras se realizaban planes de registro y control en la Cra 15 con calle 6 barrio Sucre del municipio de Pitalito, uniformados del cuadrante 8, logran la captura de Robert Hesney Delgado Collazos de 23 años de edad, el cual al momento de realizarle un registro personal, se tornó agresivo y le ocasiono daños con una piedra al panorámico del vehículo policial.

169_2.jpg

 

De igual manera mientras el cuadrante 4 realizaba planes de registro y control en el barrio solarte, los uniformados capturaron a Jhon Herman Salamanca Arcos de 28 años de edad. Al solicitarle un registro personal, Salamanca se tornó agresivo con el cuadrante y le ocasiono un golpe en el pómulo izquierdo (puño).

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 34 local de Pitalito por delito de

-Daño en bienes del estado  

-Violencia contra servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache