En el municipio de La Plata al occidente del Huila, unidades de la SIJIN mediante orden judicial, fue capturado Sebastián González Botero de 23 años,  acusado por el delito de acto sexual violento a una adolescente de 12 años.

Según la denuncia al parecer el capturado en compañía de otro sujeto, dieron a la menor de 12 años y a una mujer una bebida para hacerlas dormir y abusar de ellas, al despertar notaron que las habían accedido carnalmente e instauraron la denuncia que generó la orden de captura.

Varios habitantes del municipio de La Plata hicieron una protesta para defender al capturado manifestando que es inocente porque los actos sexuales se hicieron bajo consentimiento de las supuestas víctimas.

Pero según la ley 1098 del código de infancia y adolescencia, la menor debe ser protegida y respetársele sus derechos independientemente de si permite o no el acto sexual, porque no es responsable de sus actos.

feedba9a-5750-4209-90aa-162fb2c637d9.jpg

Por ahora, los conocidos del capturado lo respaldan con pancartas y mediante las redes sociales, asegurando que es inocente

Su cómplice ya fue ubicado por la policía y en las próximas horas harán efectiva su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *