Luego de una semana de conocerse la noticia de que una bebé de tan solo 11 meses fuera impactada por una bala perdida en su cabeza, en el barrio los Pinos de Pitalito, las esperanzas se mantienen vitales.

En diálogo directo entre www.aldeasur.com y Edwin Chávarro padre de Camila, nos cuenta que las expectativas de los médicos son muy grandes “Los médicos han sido muy claros nos explican que una esquirla quedó incrustada en su cerebro y deberán dejarla ahí y esperar a ver cómo evoluciona, por fortuna en el hospital de Pitalito le pudieron sacar la bala para evitar que le causara más daño, pero el impacto partió el cráneo en dos”.

niña_bala11.jpg

La bebé ha tenido que permanecer sedada de forma intermitente para permitirle que se recupere, los galenos dan grandes esperanzas al ver la reacción de Camila cuando intenta moverse al escuchar a sus padres, también cuando aprieta su pequeña mano mientras la sujetan.

“La niña sigue en cuidados intensivos, con cables por todos lados, a mi mujer le toca extraerse la leche para que se la puedan dar por una sonda y tenemos toda la confianza en Dios en que ella se nos va a recuperar, va a ser demorado y tendrá retraso en su desarrollo, esos nos dicen los médicos, pero no importa cuánto tiempo nos tengamos que quedar acá en Neiva para que la niña se nos recupere y podérnosla llevar para la casa y celebrar su primer año el próximo 16 de noviembre”. Agregó el padre de la menor.

Por ahora los especialistas que la atienden esperan a que la bebé esté un poco más estable para realizarle una nueva cirugía que permita reconstruir su cráneo en la parte donde fue afectado por la bala. 

Edwin el padre de la menor es maestro de construcción y Yudy la mamá trabaja en una panadería, ambos tuvieron que suspender sus actividades laborales para estar pendientes de manera permanente de su pequeña bebé y con la incertidumbre de cómo evolucione la niña y de cuánto tiempo deberán permanecer en esta situación, ellos tienen otro niño mayor que debieron dejar a cargo de la abuela mientras regresan a Pitalito.

niña_bala_hermanito_-_copia.jpg

Ya son ocho días luego de la tragedia y aunque se hospedan donde un familiar, el recurso económico se agota para la alimentación de ellos, pañales y medicamentos para la bebé, a Edwin y a Yudy no les gusta eso de pedir dinero, pero se están viendo en la necesidad de hacerlo porque ellos viven del diario y ese diario no genera ingresos hace una semana, desde www.aldeasur.com abrimos la invitación para quien desee apoyar a esta familia con recursos económicos o pañales etapa 2 y 3, quien tenga la posibilidad de hacerlo puede contactarse al número 312 344 2831.

Por su parte la administración municipal de Pitalito estudia la posibilidad  de aumentar el monto de la recompensa, para dar con el paradero de la persona que activó el arma de fuego que tiene en delicado estado de salud a Camila.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para brindarle una ayuda económica a esta familia y que puedan sostenerse durante el proceso de recuperación de la menor” indicó a este portal José Ricardo Cruz, Secretario de gobierno de Pitalito.       

www.aldeasur.com  

 

serif;»>  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *