Cafeteros Del Sur Del Huila Ampliarán Su Mercado Internacional.

Gran expectativa tiene los cafeteros del municipio de San Agustín en el Huila, ante la gran posibilidad que tienen para exportar sin intermediarios, cumpliendo los requisitos legales que ofrece garantías para el proceso exportador en Colombia.
El trabajo de sensibilización y capacitación se llevó a cabo con la Asociación de Caficultores ‘Los Naranjos’, que tienen un producto posicionado en el mercado internacional y quieren ampliar su mercado.

Los cafeteros de San Agustín adquirieron compromisos, para lo cual los delegados de la asociación ‘Los Naranjos’ socializarán todo lo expuesto en la reunión de trabajo a todos sus asociados y adelantarán una asamblea extraordinaria para definir la ruta de trabajo.

Los productores de café que participaron de la reunión son delegados de la Asociación ‘Los Naranjos’, que reúne a 57 caficultores y cuentan con 312 hectáreas de café, una producción de 2.000 kilogramos hectárea por año, y de donde el 40% se exporta a través de empresas comercializadoras, a diferentes países de Europa y a Estados Unidos.

Han ganado concursos de taza donde han obtenido hasta 86 puntos y cuentan con certificaciones como la de Comercio Justo.

De igual manera se conocen anuncios por parte de varias organizaciones del sur del Huila en avanzar en aplicar el proceso de exportación anunciado por la federación de cafeteros de Colombia con el propósito de promover la exportación de pequeñas cantidades de café, con el procedimiento simplificado de exportación, para que cualquier persona natural o jurídica previo registro como exportador de café pueda hacer uso de esta modalidad, a través de las empresas de tráfico postal y mensajería expresa, las cuales estarán registradas en el sistema de la Federación para dicho propósito, ver más ; www.aldeasur.com.

Fuentes; RCN Federacion de Cafeteros. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: