Buscan solución definitiva para habitantes del predio “La Cabaña” en Pitalito.

Alcalde de Pitalito presentó solicitud para la formalización de las familias ocupantes del predio La Cabaña. Hoy se cumplió primera mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Tierras.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, radicó ante el despacho de la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez Camacho, el documento solicitando la formalización de las familias que ocupan el predio “la Cabaña”, en procura de encontrar la mejor salida jurídica, garantizar el derecho a la vivienda digna y la propiedad privada.

El mandatario Laboyano sustentó la solicitud durante de una nueva mesa de trabajo en la que se analizaron alternativas para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva para los ocupantes del predio. El burgomaestre de Pitalito solicitó que se analice y se dé viabilidad a la legalización de las viviendas y los cultivos de pan coger.    Adicionalmente, expresó que estas personas tienen una ocupación desde hace 15 años y han realizado un gran esfuerzo para construir sus viviendas con el único propósito de generar bienestar a sus familias.

“Nosotros estamos actuando como facilitadores en la búsqueda de una salida negociada, ante la problemática social que generaría el desalojo de las 70 familias que ocupan de manera irregular este predio. Estas personas han manifestado la intención de adquirir legalmente esos predios.  El próximo lunes tendremos otra reunión en la capital del país” dijo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

 

En la reunión cumplida esta mañana en la ciudad de Bogotá estuvo presente la personera municipal de Pitalito, María Eugenia Herrera Gutiérrez; el director de acceso a tierras de la agencia nacional de tierras, Miguel Ocampo Gómez, y asesores de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache