Asesinan a reconocido gestor cultural en San Agustín.

En hechos que aún son confusos, fue asesinado Luis Manuel Salamanca Galindez de 64 años, reconocido gestor cultural en el municipio de San Agustín en el sur del Huila.

Luis Manuel disfrutaba de cada espacio que tenía y por ello todos los días, salía a despedirse de la noche antes de irse a dormir, si saber que sería la última vez que observaría las estrellas y que se despediría para siempre.

Pasadas las 9 de la noche del sábado 11 de mayo, cuando salió a hacer su recorrido se escucharon dos disparos, según se conoció, su esposa, salió a ver qué había ocurrido y cuando lo vio fue tendido en el suelo en medio de mucha sangre, de inmediato en compañía de habitantes del barrio Los Yalcones, lo llevó hasta el centro médico local donde declararon su muerte a causa de dos disparos recibidos en la cabeza.

Este hecho que enluta a una familia Agustinense, justo en la celebración de las madres, donde las autoridades buscan evitar que éste sea el día más trágico del año, tiene además muy consternados a los habitantes de San Agustín, no sólo por el hecho de inseguridad, si no por la gran pérdida humana y cultural con el homicidio del Antropólogo que se desempeñaba como docente universitario y que durante años aportó al desarrollo cultural y social de la capital arqueológica de Colombia.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para, dar con el paradero del agresor y conocer, cuáles fueron las causas que llevaron a la muerte de Luis Manuel Salamanca Galindez, gran ejemplo de ciudadano, docente y cultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache