Con la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza, el 31 de enero; la Asamblea Departamental del Huila clausuró el periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Gobierno Departamental a partir del 18 de enero.  
Entre las iniciativas estudiadas en esta oportunidad, se encuentra la adición presupuestal por el valor de $78.691.269.326, con el propósito de continuar ejecutando programas de suma importancia para la Administración Seccional como es el PAE (programa de Alimentación Escolar), para el cual se destinarán 56.253 millones de pesos.  
Así mismo, los miembros de la Duma Seccional dieron viabilidad al proyecto que establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleos de la Administración Central Departamental y que finalmente dicho aumento será del 7.8%.
Para la presidenta de la Asamblea Departamental, Dra Sandra Milena Hernández Rincón, fue positivo el balance de la primera etapa de labores del presente año de la corporación, argumentando que se dio viabilidad a adiciones presupuestales para continuar desarrollando programas de suma importancia para optimizar la vida de las comunidades más vulnerables de la región.
“Comenzamos un año muy positivo, al aprobar partidas presupuestales con el propósito de garantizar la realización de programas con mucha sensibilidad social, como es la alimentación escolar y la atención a grupos vulnerables del departamento. Desde esta corporación, nosotros estaremos haciéndole seguimiento y control a estos recursos, para que efectivamente se destinen de una forma eficaz”, aseguró la Presidenta de la Asamblea en su discurso de clausura. 
El próximo 1 marzo la Asamblea Departamental instalará oficialmente el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2018.
 
FB IMG 15174908913335909

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *