Apuñaló 11 veces a su pareja y fue dejado libre.

Iván Fernando Pérez Gutiérrez, capturado por la Policía por el presunto delito de violencia intrafamiliar al haber supuestamente agredido con arma blanca a su compañera sentimental Natalia Vallejo Rivera, en medio de una discusión en la madrugada del pasado sábado, fue dejado en libertad tras la audiencia de legalización de captura.

En la diligencia judicial que se desarrolló ayer, contra el hombre de 37 años de edad, oriundo de Neiva y residente en el barrio Villa del Oriente lote 24 del municipio de Hobo, donde vivía con la conyugue y ocurrieron los hechos materia de investigación, se evidenciaron algunas incongruencias en el procedimiento de captura, que terminaron por valerle la libertad.

Según se conoció, en el informe, los policiales manifestaron que cuando llegaron al lugar de los hechos, previamente avisados, se percataron que Pérez Gutiérrez se estaba cortando el cuello y que de la vivienda salió una mujer y manifestó que el hombre había apuñalado a su hija, encontrando a una joven con por lo menos 11 heridas en el cuerpo. Acto seguido, los uniformados procedieron a capturar al individuo y a leerle los derechos de capturado.

Eso ocurrió a las 12.30 de la madrugada del sábado. Tanto a Iván Fernando Pérez Gutiérrez como a Natalia Vallejo los remitieron para clínicas de la ciudad de Neiva, pues según la versión oficial inicial, el hombre tras agredir a la joven de 19 años con una navaja, atentó contra sí mismo propinándose una herida en el cuello con el arma blanca.

De las pruebas presentadas por la Fiscalía, se tiene una declaración juramentada de la mamá de la víctima, que manifestó que el indiciado llegó a la casa y se presentó una discusión y luego procedió atacar con cuchillo a la joven, los vecinos llamaron a la Policía y llegaron a auxiliar a la joven y la trasladaron al hospital, mientras que Pérez se quedó sentado fumando un cigarro y al rato llego la Policía y lo capturaron.

Otra hipótesis que también se maneja sobre los hechos, es que Pérez Gutiérrez tenía una relación sentimental con las dos mujeres, mamá e hija. El hombre llegó a la casa, y tras una discusión con Natalia, se quedó dormido, cuando sintió agua en el pecho y se dio cuenta que la joven lo estaba atacando con un cuchillo y él procedió a defenderse.

Libre

En la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía no supo sustentar la inferencia razonable de autoría y participación, y no pudo sustentar en debida forma en dónde estaba la flagrancia de la captura.

Por otro lado, se venció el término de las 36 horas y el juez le dio la razón a la defensa, representada por el abogado penalista, Luis Alberto Ossa, que intentaba demostrar la ilegalidad de la captura. El fiscal procedió entonces a retirar la imputación y la medida de aseguramiento.

Seguidamente, el capturado, ya en libertad, se dirigió hacia un centro médico pues aún se encontraba enfermo. Por su parte, Natalia Vallejo se recupera en una clínica de Neiva, de las heridas que sufrió.

La Fiscalía tendrá que continuar realizando la investigación para establecer qué fue lo que realmente ocurrió, y luego podría solicitar ante un Juez de Control de Garantías, una orden de captura contra Pérez Gutiérrez.

Tomado de LANACIÓN.COM.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache